icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Capitán de la Selección de Armenia irá a la guerra

Octubre 02, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEl futbolista aceptó el llamado de su gobierno para ir a la guerra contra Azerbaiyán.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota El defensa central se unirá a la milicia de Armenia.

Desde el pasado 27 de septiembre, Azerbaiyán declaró la guerra a Armenia por el control de la región de Nagorno Karabaj, retomando el conflicto bélico entre ambas naciones que suscitó entre 1988 y 1994.

Por ello, Armenia envió una petición a los varones menores de 40 años para enlistarse en el ejército e ir a la guerra con el país rival; ante esto, el jugador de fútbol Varazdat Haroyan tomó la decisión de retirarse del deporte para luchar en el conflicto.

El futbolista tiene 28 años y recién estaba por firmar un contrato con el club Larissa de la Superliga de Grecia, luego de arreglarse con su actual club Ural de la liga rusa.

Además, Haroyan es capitán de la selección armena con la que ha disputado 51 encuentros con dos goles a su cuenta y en clubes y ha anotado 12 dianas y dado seis asistencias en 243 partidos.

Sus cifras no son nada despreciables para ser un defensa central.

No es la primera vez que un futbolista se ve envuelto en asuntos de la milicia; el caso más sonado en los últimos años había sido el del jugador Heung Min Son, el delantero coreano del Tottenham quien estuvo a punto de dejar el fútbol por el servicio militar; sin embargo, tras su participación en el mundial 2018 el gobierno de Corea del Sur le exentó de dicha labor.

Comentarios imagen
OpenA