OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Juan Manuel Celaya, el clavadista regio que va a Tokio

Julio 13, 2021 / Alejando Aguirre / MONTERREY El clavadista regio vivirá sus primeros Juegos Olímpicos; hará pareja con Yael Castillo en trampolín tres metros sincronizados
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Prensa del INDE

Monterrey, Nuevo León.- Faltan pocos días para que los clavados entren en acción en la máxima justa deportiva del orbe, y uno de las más grandes esperanzas de medalla para México es la que se tiene en la exitosa dupla conformada por Juan Manuel Celaya y Yael Castillo, quienes participarán en trampolín tres metros sincronizado.

Pero... ¿cómo se siente el regiomontano Celaya previo al viaje a Tokio?

“Me siento bien, me siento muy orgulloso de poder ir a representar a mi país a Tokio a unos Juegos Olímpicos, mis primeros Juegos Olímpicos, en ese sueño que empecé a formar desde niño y más desde que terminó el ciclo de Río de Janeiro”, dijo el clavadista en charla con El Horizonte.

Pero previo a la pandemia vivió momentos complicados porque sentía que a él y a Yael se les iba el ticket para las Olimpiadas.

“Estábamos decaídos los dos, sentía como que me estaban quitando el sueño de las manos, ya tenía y sentía mi boleto para ir a Juegos Olímpicos en mis manos, pero cuando los postergaron sentía que se me iba”, reveló.

Y... ¿cómo reaccionó cuando apareció su nombre en la lista oficial?

 

“Lo primero que hice fue marcarle a mi mamá, a mi familia, de que ya estaba la lista, voy a Juegos Olímpicos... y llenos de emoción, con mucho orgullo, le hablé a mi entrenador y demás entrenadores, a mis amigos”, comentó.

El clavadista, que desde hace varios años radica en el estado de Luisiana en la Unión Americana, nos comparte qué extraña de Monterrey.

“A mi familia primero que nada, la comida, las personas, hasta el aire, el ver las montañas, aquí en Luisiana no hay montañas, mas que unos cuantos cerritos y lomitas”, dijo.

Y claro, agradece a los que le han apoyado en este camino.

“Estoy en deuda con ellos, el INDE me ha apoyado mucho en cuanto a mis vuelos, les digo que ocupo estar en Ciudad de México tal día a tales horas e inmediatamente resuelven”, platicó.

Celaya y Yael representan una de las grandes esperanzas de medalla para México en la próxima justa olímpica.

 

Comentarios imagen
OpenA