icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Jonathan Orozco... ¡'cliente'de Tigres!

Febrero 14, 2020 / Luis Alberto Madrigal / MONTERREYDesde que ´Jona´ llegó a los Guerreros, los de la UANL son el club que más goles le anota en partidos oficiales de Liga, Liguilla, Copa MX, Concachampions y Campeón de Campeones
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Jonathan Orozco, al ser jugador de Rayados, comenzó una relación muy peculiar con Tigres... se odian, pero se necesitan, la cancha no es lo mismo sin ellos... pero desde que el arquero regio defiende la cabaña de Santos (desde el Torneo Clausura 2017), los felinos son el equipo que más goles le anota.

El ´Jona´ se auto-nombra "papá" de los Tigres, porque cuando militó con La Pandilla les ganó todos los Clásicos posibles, los eliminó de Liguillas y, para colmo, les presumió cada estrella que se bordaba en el escudo en la época dorada con Víctor Manuel Vucetich... cuando ganaban Ligas y Concachampions.

Es un secreto a voces que Orozco y la afición de Tigres tienen una relación como si fuese un amor imposible o una relación tóxica, pues cada vez que se enfrentan, el duelo saca chispas, se calienta la batalla desde la semana previa... y esta vez no es la excepción, ya que ambos quieren verse.

Y aunque los auriazules nunca le han ganado al ´Jona´ en Torreón, el cuadro felino es el equipo que más goles le ha hecho a Orozco con la playera de Santos, con un total de 21, en partidos oficiales como Liga, Liguilla, Copa MX, Concachampions y Campeón de Campeones.

Puede interesarte...

De los 21 tantos anotados a Orozco, André-Pierre Gignac es el que más aporta a la lista con seis dianas, seguido de Enner Valencia con cuatro, Eduardo Vargas y Lucas Zelarayán con tres, mientras que Julián Quiñones, Guido Pizarro, Javier Aquino, Hugo Ayala e Ismael Sosa, aparecen en la lista con uno cada uno.

El segundo club que más le anota a Jonathan con los Guerreros es su exequipo, Rayados, con 19 tantos, y más abajo aparecen Toluca con 13, Cruz Azul con 12, León con 11 y Pachuca junto a Pumas con 10 cada uno.

Los equipos que menos daño le han hecho con los laguneros son: América y Necaxa con nueve cada uno, Atlas y el desaparecido Veracruz con ocho cada uno, Xolos con siete, Lobos BUAP con seis, Chivas con cinco, Monarcas con cuatro, Jaguares y Atlético San Luis con dos cada uno, mientras que Bravos de Ciudad Juárez no lo ha podido ´vacunar´.

En este Clausura 2020 parece que los felinos ya despertaron, su ofensiva estaba dormida, pero de la mano de Gignac, quien con doblete ante Chivas llegó a 119 anotaciones y se acercó a un par de tantos de igualar a Humberto Suazo (con 121 dianas), ahora buscará en el TSM esta hazaña.

Puede interesarte...
Comentarios imagen
OpenA