icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Javier Aquino busca 'darle vuelta a la página'

Septiembre 12, 2019 / Víctor Álvarez / MONTERREY El jugador de Tigres dijo que la derrota del Tri ante Argentina pega en lo anímico y en lo mental
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Como un encuentro para el olvido calificó el volante ofensivo de Tigres, Javier Aquino, la derrota sufrida por la Selección Mexicana frente a Argentina, dentro de la Fecha FIFA.

“Un partido difícil de evaluar porque México empezó bien el partido, pero parece que las desatenciones fueron la parte más importante del encuentro, fueron desatenciones que no se pueden cometer ante ese tipo de selecciones, ante ninguna, pero contra ese tipo de equipos siempre te castigan mucho.

“Obviamente te pega en lo anímico, en lo mental y es un partido para olvidar totalmente, darle vuelta a la página, todos queremos que la selección gane y ayer (el martes pasado) no fue un buen partido”, declaró.

“Si viste cómo arrancó el juego, fue con un Argentina muy replegado, México teniendo buena posesión, replegándolos a ellos, en la disputa del balón en los primeros minutos estaba muy parejo todo, es un partido que planificas y llegan esas desatenciones, esos errores, mentalmente te pegan y es difícil levantarte”, agregó.

En tanto, para Aquino llegó la hora de cerrar filas en los Tigres de la UANL, en virtud de que se avecina la segunda parte del Torneo Apertura 2019 y se aproxima la final de la Leagues Cup frente a Cruz Azul, el próximo miércoles.

“Hemos dejado de hacer cosas, ha habido partidos que hemos jugado bien y no hemos sacado el resultado, a veces el futbol tiene muchas circunstancias y por eso no se puede sacar el resultado.

“Nos ocupa para trabajar en los detalles, errores, cerrar filas porque viene la parte importante del torneo, tenemos en puerta una final y hay que estar preparados para todos los encuentros y buscar resultados positivos”, manifestó.

El jugador indicó que la pausa que hubo en el futbol mexicano por la fecha FIFA les sirvió para trabajar en los detalles que les han faltado para conseguir mejores resultados, luego que llevan cuatro empates al hilo en el certamen.

“Hemos aprovechado este parón para trabajar fuerte en los detalles que nos han faltado para sacar resultados más positivos, reanudar la Liga MX es importante para buscar un triunfo de visitante y mantenernos en la parte de arriba, para poder buscar subir puestos en la calificación y calificar en los primeros lugares”, agregó.

Se debe recordar que los auriazules se encuentran en la quinta posición de la tabla general con 13 unidades, por lo que buscarán una victoria contra Xolos que les ayude a escalar posiciones. Aquino recordó que en el estadio Caliente han tenido buenos resultados, pero dejó en claro la adaptación al pasto sintético es relevante para conseguir un buen resultado ante el equipo fronterizo.

“No sé si sea decir fácil, se han dado resultados ahí, hemos hecho buenos partidos, lo importante es adaptarnos a la superficie, hacer las cosas bien, tener un buen funcionamiento para tratar de sacar un buen resultado.

“Más allá de pensar en los tres puntos, es pensar en hacer las cosas bien, en estar concentrados los 90 minutos y hacer lo que Tuca (Ricardo Ferretti) nos pide en cada partido, tener un buen funcionamiento”, concluyó.


Comentarios imagen
OpenA