icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Javier Aguirre elogia a 'Chicharito' Hernández

Noviembre 29, 2019 / Notimex / MONTERREYJavier Aguirre, entrenador del Leganés, destacó las virtudes del delantero Javier Hernández previo al duelo de este fin de semana ante el Sevilla
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El mexicano Javier Aguirre, técnico del Leganés, externó su simpatía y destacó las cualidades del su compatriota Javier "Chicharito" Hernández, delantero del Sevilla.

"Jugué con su padre y su abuelo fue entrenador mío. A Javier le conozco desde pequeñito, tenía dos años. Le aprecio mucho. Sin temor a equivocarme, fui el primero que le llevó a su primer Mundial. Luego vino a Europa y ha sido excelente su trayectoria", resaltó.

En conferencia de prensa, previo al duelo de este domingo, el "Vasco" mencionó que es un jugador con movilidad en el campo, muy difícil de contenerlo en el mano a mano y un delantero de área con olfato goleador.

"Tiene una gran movilidad, es muy difícil sujetarle en el mano a mano porque el tipo se mueve muy bien. Es un jugador de área, no le puedes dar un metro porque te la enchufa. Un rechace y le cae a él, tiene unas grandes virtudes de goleador", expresó.

El técnico de 60 años destacó que "Chicharito" cuenta con un gran espíritu competitivo, "le das 90 minutos y los pelea, le das cuatro y también. Este tipo de jugadores, él o Christian Stuani, son futbolistas que lo poco que jueguen siempre tienen una clara de gol. Se la buscan, tienen fortuna".

Añadió que es difícil contenerlo, pero que sólo se logra hablando entre defensas y estando permanentemente al pendiente de él. Resaltó su importancia hoy en día en el balompié mexicano en conjunto con Raúl Jiménez.

"En México es ídolo, figura. Hoy por hoy, probablemente con Raúl Jiménez son los dos referentes que tenemos en el extranjero", acotó Aguirre, quien enfrentará a "CH14" en el duelo de este domingo, cuando Leganés visite a Sevilla.

Comentarios imagen
OpenA