icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Isaac Alarcón: Primer regio en firmar con los Dallas Cowboys

Abril 28, 2020 / Redacción / MONTERREYEl joven de 21 años se unirá al equipo de prácticas del equipo texano para la temporada 2020
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Isaac Alarcón, estudiante de la carrera de Ingeniero en Diseño Automotriz del Tec campus Monterrey, estará cerca de cumplir su sueño de ser parte de un equipo de futbol americano profesional.

El regiomontano de 21 años se unirá al equipo de prácticas de Dallas Cowboys para la temporada 2020, como parte del programa internacional de jugadores de la liga, señaló un comunicado de NFL México.

El equipo de la estrella solitaria es al que ha seguido como aficionado y era la opción que él deseaba, y se unirá después de un gran desempeño en el International Pathway Program, en el que participó en meses pasados en Florida.
 
Alarcón en días pasados señaló que espera poder ser parte del equipo y así ser ejemplo para otros jugadores de que sí se puede llegar a NFL.

"Si logro entrar en la NFL creo que todos comenzarán a pensar que es posible, que México puede jugar en los grandes niveles también", expresó en un video publicado por NFL México.

 


El entrenador en jefe de Borregos Monterrey, Carlos Altamirano, señaló que Isaac siempre peleó por cumplir su sueño.

"Esa es una de sus grandes fortalezas, no se queda quieto, está buscando y lucha por lo que quiere, esa es el hambre que ha demostrado siempre", explicó.

Dallas Cowboys es el equipo deportivo con más valor en el mundo, de acuerdo a la revista Forbes, tasado en 5 billones de dólares. Ha ganado cinco Super Bowls, el último en 1995.

Además de Alarcón, el alemán David Bada, el australiano Matt Leo y el austriaco Sandro Platzgummer, se unirán a los Washington Redskins, Philadelphia Eagles y New York Giants, respectivamente, como parte del programa internacional de la NFL.

OTROS REGIOS EN LA NFL:

Rolando Cantú

Egresado del Tec de Monterrey, jugó en la posición de OL para Arizona Cardinals en 2005 y 2006. Cantú fue el primer jugador profesional en la NFL que jugó en la ONEFA. Tras su retiro, siguió en la organización de los Cardinals encargado de las relaciones internacionales del equipo.

Ramiro Pruneda

Otro exborrego. Llegó a la NFL Europa en 2006 y jugó para los Cologne Centuriones, pero una lesión lo dejó fuera de la acción toda la temporada. En 2007 Firmó un contrato por dos temporadas con los Kansas City Chiefs como agente libre, pero fue transferido primero a los Philadelphia Eagles luego a los San Francisco 49ers.

Comentarios imagen
OpenA