icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ingrid Drexel: "Una experiencia única"

Septiembre 13, 2019 / Víctor Álvarez / MONTERREY La ciclista de San Pedro Garza García, Nuevo León, está agradecida con la oportunidad de haber participado en Exatlón, programa que transmite TV Azteca
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Una grata experiencia dejó a la ciclista sampetrina Ingrid Drexel el haber participado en el Exatlón México 2019, que transmite TV Azteca, y aseguró que ahora se dedicará a su vida personal, luego que una lesión le impidió buscar un sitio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Una experiencia única, agradecida con la oportunidad, contenta de haber participado y vivido esta experiencia, la viví al máximo, un poco triste porque se acabó muy rápido, pero contenta de estar de regreso, contenta de ver mi familia y mi esposo, ahora a lo que sigue”, expresó en charla con CRACK.

Drexel aseguró que las pruebas son complicadas en el Exatlón, pero indicó que lo más importante no fue la competencia, sino el conocer el lado humano de sus compañeros que participaron en la prueba.

“Es más complicado de lo que se ve en la tele, como ciclista mi deporte es monótono, de resistencia, no tiene mucha explosividad y precisión, entonces batallé con lo que eran los tiros, mi deporte no es de mucha coordinación, tenía la condición física, pero cada circuito tenías que englobar todo.

“Sentía que día a día iba mejorando, me iba acoplando más y una experiencia única, te hace valorar muchas cosas, ver el lado humano de todos mis compañeros y creo que esas fueron de las cosas que más me marcaron”, añadió.

Sobre su futuro, la ciclista manifestó se dedicará a su familia y a tratarse el problema físico que la obligó a hacer una pausa en su carrera profesional, la cual desconoce aún si la dejará por completo.

“Tengo un problema que se llama endofibrosis en la arteria ilíaca, básicamente la tengo tapada e impide que la circulación de la sangre sea al 100% y tengo una disminución de rendimiento físico de 50% en la pierna izquierda. Para llevar una vida normal no tengo ningún problema, pero si quiero regresar al alto rendimiento necesito la operación”, indicó Drexel.

Esta situación le impedirá cumplir su sueño Tokio 2020: “Realmente era uno de mis sueños ir a Juegos Olímpicos, quería completar el ciclo , salió este problema y estamos a menos de un año de Olímpicos, entonces primero es la salud y luego pensar en otra cosa”.


Comentarios imagen
OpenA