icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Hoy inicia la temporada 2019-2020 de la NHL

Octubre 02, 2019 / Redacción / MONTERREYUn total de 31 equipos comienzan la batalla por la Stanley Cup, que fue ganada el torneo pasado por Saint Louis Blues; el certamen lo pueden ver en caliente.mx apostando
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

https://online.caliente.mx/page?member=horizonte&campaign=DEFAULT&channel=DEFAULT&zone=54300998&lp=58426783

Con el otoño ya instalado, pero sin que el verano haya perdido mucha influencia en cuanto a temperaturas altas se refiere, la mejor liga del mundo de hockey sobre hielo empezará hoy una nueva andadura con visos de gran emoción.

La paridad entre los diferentes equipos ha sido máxima y prueba de ello son las temporadas ya pasadas en que ha habido varias sorpresas, tanto en cuanto a varios Campeones, como con eliminaciones mayúsculas.

En el Este, los Tampa Bay Lightning partirán con el cartel de máximos candidatos a llevarse el ´premio gordo´ del hockey norteamericano. Washington Capitals, Carolina Hurricanes e incluso Pittsburgh Penguins deberían aspirar a llegar a la Final de Conferencia.

En el Oeste todo estará en un pañuelo, de inicio destacan seis franquicias que deberían luchar hasta el último instante para ganar una posición en la Final de Conferencia. Dallas Stars apostó fuerte por la veteranía ligada a calidad en el último mercado de agentes libres, trayendo consigo a ilustres como Joe Pavelski (histórico de los Sharks) y Corey Perry (campeón con los Ducks).

Las 31 franquicias se reparten en dos conferencias, Este y Oeste, la primera cuenta con 16 equipos mientras que la segunda se queda en 15 (en la campaña 2021-2022 serán 16 con la inclusión de Seattle).

A su vez, ambas conferencias están compuestas por dos divisiones, ocho conjuntos forman cada una de las divisiones, exceptuando la Central que cuenta a día de hoy con siete equipos.

Los 16 mejores equipos al término de la campaña regular, ocho por conferencia, se enfrentarán en diferentes eliminatorias (Playoffs) al mejor de siete choques, hasta alcanzar un Campeón por conferencia, con la cual celebración de la Final de la Stanley Cup entre los dos Campeones de los diferentes lados del cuadro, determinando el vencedor del santo grial del hockey hielo norte americano. (Con información de Vavel.com)

Comentarios imagen
OpenA