icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Hoy hace 34 años... ¡dos goles históricos!

Junio 22, 2020 / Redacción / MONTERREY El jugador de la selección de Argentina ‘eliminó’ a Inglaterra en Cuartos de Final del Mundial México 1986 con ‘La Mano de Dios’ y ‘El Gol del Siglo’ en el Estadio Azteca
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MÉXICO.- El mundo del futbol tiene momentos legendarios que perdurarán por siempre en la historia. ‘La Mano de Dios’ y ‘El Gol del Siglo’, quizá los instantes más recordados del Mundial de futbol soccer de México 19 86, cumplen 34 años de antigüedad; han generado polémica, alegría, euforia, rechazo y un sinfín de cosas, pero lo cierto es que estos momentos implicarán siempre el ‘cielo y el infierno’ para Diego Armando Maradona en toda su carrera.

El Estadio Azteca fue testigo de dos de los goles más icónicos de toda la historia. Un par de anotaciones que son polos opuestos, ya que en uno Maradona denotó toda su calidad como futbolista y en el otro su ambición de ganar a toda costa sin importar los medios que tuviera que utilizar.

Para recordar ‘La Mano de Dios’ y ‘El Gol del Siglo’ tenemos que remontarnos al domingo 22 de junio de 1986,específicamente al duelo de Cuartos de Final de México 1986 entre Argentina e Inglaterra, donde los sudamericanos fueron guiados a la gloria de la mano de Maradona, literal.

Al minuto 5 1 del encuentro se dio la tan polémica jugada de Maradona, pues tras un centro (del rival) el argentino trató de rematar, pero con la mano izquierda levantada, impactando el balón en ella e incrustándose en las redes, por lo que aunque había repetición en las cámaras de televisión, no había VAR ni algo similar en aquel tiempo, con lo que Argentina se ponía 1-0 frente a Inglaterra.

Cinco minutos más tarde, al 56’, parecería que los mismos ‘dioses del futbol’ iluminaron a Maradona para concretar un golazo de antología que nunca podrá ser igualado en un Mundial . Desde medio campo tomó el balón y -haciendo gala de su habilidad- dejó parados a los jugadores ingleses, uno tras otro, llegando hasta el fondo del área, fintando al portero y marcando un tremendo golazo.

El mundo era testigo de dos de los goles más legendarios de toda la historia en un lapso muy corto. A lo largo de los años uno se preguntaba qué hubiera sido de Argentina sin ‘La Mano de Dios’, pues de no haberla marcado quizá el ‘Gol del Siglo’ nunca hubiera pasado y obvio, ellos no hubieran sido campeones del mundo.

Quizá Bélgica se coronaría en México 19 86, tal vez Inglaterra lo haría o la misma Alemania podría haber ganado la Final, pero ya que el ‘hubiera no existe’, cuando menos tenemos dos goles para recordar por siempre: ‘La Mano de Dios’ y ‘El Gol del Siglo’.

(Con información de Sopitas.com)

Comentarios imagen
OpenA