icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Hace ‘magia’ en Rusia; Enrique García de la UANL

Junio 18, 2020 / Redacción / MONTERREY El alumno de Relaciones Internacionales de Ciencias Políticas está como estudiante de intercambio en la Universidad de Lobachevski, donde muestra su talento para el ajedrez en territorio ruso
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Prensa de Relaciones Internacionales de Ciencias Políticas

MONTERREY.- De niño quedó atrapado por una escena donde están jugando ajedrez en la película Harry Pottter, hoy es un destacado ajedrecista universitario en Rusia.

Se trata de Enrique García, estudiante de Relaciones Internacionales de Ciencias Políticas de la UANL, quien está como estudiante de intercambio en la Universidad de Lobachevski, donde además es miembro del equipo de ajedrez.

Pero... ¿cómo se inició?

“Mi gusto en el ajedrez empezó hace 10 años en el momento que veía con mis hermanos la película de Harry Potter -la primera película- donde en una parte juegan ajedrez y mueven las piezas con coordenadas simplemente hablando”, recuerda Enrique.

Se inició en la Casa de la Cultura para luego continuar en el Inde bajo la tutela del maestro Alberto Tinajero (QEPD) y también con el profesor Justo Triana de Cuba.

El universitario tiene un amplio palmarés en el mundo del ajedrez, como ser Campeón Panamericano.

Enrique estudió ruso en el Centro de Lenguas Extranjeras, lo que aunado a su destreza para el ajedrez le abrieron la puerta para irse hace un par de años a Rusia.

El estudiante de séptimo semestre representó a Ciencias Políticas y la UANL en diversos torneos, pero ahora compite en un país donde el ajedrez goza de gran popularidad y tiene un alto nivel.

“Recientemente gané un torneo de la universidad con un pase a la etapa final entre universidades en Sochi o en Kazan, Rusia. Y también, junto con cuatro compañeros rusos más representando a la Universidad de Lobachevsky, obtuvimos el primer lugar en el torneo de equipos entre universidades de la ciudad”, expresa García, quien ha tenido que adaptarse a las temperaturas menores a los 20 grados en la ciudad de Nizhny Nóvgorod.

(Prensa de Relaciones Internacionales de Ciencias Políticas)

Comentarios imagen
OpenA