OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Hoy se cumplen 17 años del Rey LeBron: ¿Ya superó el nivel de Jordan?

Octubre 29, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYLeBron James debutó un 29 de octubre de 2003, y a partir de entonces, comenzó a forjar su leyenda.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota LeBron ha sido campeón con Miami Heat, Cleveland Cavaliers y LA Lakers.

El 29 de octubre es una fecha que no pasa desapercibida para los fanáticos de la NBA, y particularmente de alguno de los equipos por donde ha pasado LeBron James, pues fue en un día como hoy, pero del 2003 que el Rey debutó en la mejor liga de básquetbol a nivel mundial.

En el draft de aquel año, el 26 de junio y con apenas 18 años, LeBron fue elegido por los Cavaliers de Cleveland, proveniente del St. Vincent-St. Mary High School; cuatro meses después llegaría su debut frente a los Sacramento Kings.

LeBron fue artífice del único título de los Cavs de Cleveland.

En aquel partido, James fue titular, acompañado de Ricky Davis, Carlos Boozer, Zydrunas Ilgauskas y Darius Miller.

A pesar de haber caído 92-109, los asistentes quedaron atónitos de lo que acababan de presenciar en la duela, pues logró 25 puntos, seis rebotes, nueve asistencias, cuatro robos y 60% en tiros de campo.

En aquel primer año en la liga, promedió 20.9 puntos por juego, y 41.7% de efectividad, lo que lo llevó a ser nombrado el Novato del Año.

LeBron vs Jordan

Las comparaciones entre Jordan y LeBron son constantes.

La polémica sigue vigente, comenzó hace muchos años, y sin embargo se sigue insistiendo en comparar ambas carreras, y hay partidarios que afirman que, por haber sido campeón en tres equipos diferentes, LeBron James ha superado ya a Michael Jordan.

Sin embargo, otro grupo defiende a Air pues revolucionó la liga, el juego y consiguió seis anillos y, tras su salida, los Bulls jamás volvieron a ser iguales.

Para muchos expertos, la mejor época de LeBron fue con Miami.

Lo que es un hecho es que el Rey Lebron ya tiene cuatro títulos de NBA, dos con Miami Heat, uno con los Cavs y recientemente logró campeonar con los Lakers.

También tiene cuatro MVPs de Finales, y de fase regular; 34,241 puntos.

Ha sido nombrado 16 veces miembro del All-Star y consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Kobe Bryant y LeBron James fueron campeones olímpicos con EEUU.

Por lo pronto no queda más que seguir disfrutando de su legado y cómo su leyenda se agiganta en uno de los equipos más emblemáticos y populares a nivel mundial y con el que, seguramente, seguirá sumando anillos.

El futuro de los Lakers es prometedor.

Comentarios imagen
OpenA