OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Guardiola critica la Superliga: ‘¿Por qué esos 12 equipos y no otros?’

Abril 20, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY El entrenador del Manchester City cuestionó a los Clubes Fundadores por qué no hay más equipos invitados.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A pesar de dirigir a uno de los equipos llamados “Clubes Fundadores” de la Superliga Europea, Pep Guardiola, al frente del Manchester City, se pronunció respecto al tema y criticó fuertemente a las franquicias involucradas.


Es un problema mundial y hay que aclarar por qué están estos equipos y no otros como el Ajax, que tiene cuatro Champions League; tienen que aclararlo”.


El estratega español añadió que no sabe mucho sobre el tema ni el sistema de competencia que implementará la recién creada liga, y reveló que solamente sabe lo que estaba escrito en el comunicado, y que hasta el momento, nadie la ha explicado los detalles.


Me enteré unas horas antes de que se publicara el comunicado, como el resto de entrenadores. Me dijeron que íbamos a sacar un comunicado; el comunicado está ahí pero nadie ha ofrecido ningún detalle más de lo que se va a crear”.


Sin embargo, no se limitó a criticar a los Fundadores, pues también envió un mensaje a la UEFA, pues considera que ellos también están velando por sus intereses.


No hay que ser cínicos, todo el mundo mira por sus intereses, la UEFA también”.

Guardiola y su Manchester City ya están instalados en la semifinal de la Champions League, y la UEFA estaría contemplando eliminarlos, así como al Chelsea y al Real Madrid por perteneces a los Clubes Fundadores de la Superliga Europea, lo que le daría el título en automático al Paris Saint-Germáin.

Comentarios imagen
OpenA