OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Griezmann y Dembélé acusados de 'racistas' tras filtración de video; los franceses se defienden

Julio 07, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY A través de redes sociales circula un video grabado en 2019 en los que los jugadores hacen comentarios hacia operarios asiáticos de un hotel.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A través de redes sociales circula un video grabado por Ousmane Dembélé en 2019 en el que, junto a Antoine Griezmann, hace comentarios que han sido tachados de "racistas" hacia unos operadores asiáticos de un hotel.

El video fue grabado por el propio Dembélé en 2019, y en él se puede ver a unas personas de rasgos asiáticos intentando arreglar la pantalla de la habitación que compartía con Griezmann, quien también aparece en la grabación.

Se escucha al ex Borussia Dortmund decir "todas esas caras feas sólo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza? ¿Qué tipo de lenguaje es ese?".

Varios usuarios en redes atribuyen que el comentario era hacia los hombres que intentaban auxiliarlos.

Griezmann y Dembélé se defienden

Los barcelonistas se pronunciaron al respecto en sus redes sociales: en primera instancia Antoine aseguró que han querido "hacerlo pasar por el hombre que no es", y lamentó que la comunidad japonesa se haya ofendido por el video, pero negó todo de lo que se le acusa.

Por otro lado, Ousmane se manifestó en su Instagram y aseguró que esa escena que tuvo lugar en Japón en 2019 "podría haber sido en cualquier otro sitio del planeta y él habría utilizado las mismas expresiones", pues no tenía la intención de ofender a nadie, además que se realizó en un contexto privado.

Aseguró que sus palabras 2no eran contra ninguna comunidad", y aunque entiende que pudo haber herido a las personas presentes en la imagen, a las que ofreció disculpas, también negó ser racista.

Konami y Raukuten exigen explicaciones

Rakuten, uno de los principales patrocinadores del Barcelona, se manifestó a través de su director ejecutivo y fundador, Hiroshi Mikitani, quien aseguró que protestarán formalmente contra el club.

Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento mucho que los jugadores del FC Barcelona hayan hecho comentarios discriminatorios. Dado que Rakuten ha respaldado la filosofía del Barça y patrocinado al club, tales declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia y protestarán formalmente contra el club y buscarán sus puntos de vista".

Por su parte, la empresa desarrolladora de software y videojuegos, Konami, también se pronunció respecto al video, pero sus consecuencias fueron más notorias: cancelaron el contrato con Antoine Griezmann, quien fungía como embajador de la marca, particularmente del juego de fútbol PES.

Este contrato se había firmado recientemente, y se anunció con bombo y platillo; incluso Konami estaba trabajando en una carta inspirada en el francés que sería añadida el juego de cartas Yu-Gi-Oh!.

Comentarios imagen
OpenA