icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Green Bay derriba a los Halcones Marinos  

Enero 13, 2020 / Redacción / MONTERREYLos Empacadores de Green Bay dejan fuera de combate a Seattle y ahora visitarán a los 49ers de San Francisco para disputar la Final de la Conferencia Nacional y el boleto para el Súper Domingo  
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Aaron Rodgers completó ocho pases con Davante Adams, lo cual redituó 160 yardas y dos anotaciones, y los Empacadores de Green Bay resistieron al final para imponerse ayer domingo 28-23 a los Halcones Marinos de Seattle, sellando su pasaje para el duelo por el título de la Conferencia Nacional.

La defensiva de Green Bay logró contener un empeñoso intento de remontada por parte de Seattle, y los Packers arribaron a la Final de conferencia por tercera vez en seis años.

Aaron Jones corrió para 62 yardas y dos anotaciones en la primera mitad por los Packers (con 14 victorias y tres derrotas), que viajarán el próximo fin de semana a San Francisco para chocar con los 49ers, quienes finalizaron la campaña regular como el mejor equipo de la Nacional.

Russell Wilson guio a los Seahawks (con 12 triunfos y seis tropiezos) durante el meritorio intento por revertir el déficit de 21-3 con el que se fueron al descanso. Sin embargo, los Packers obligaron a un despeje justo antes de la pausa de los dos minutos, gracias a la segunda captura conseguida por Preston Smith en el partido.

Fue la quinta captura lograda por Green Bay. Za´Darius Smith, el otro agente libre que se incorporó a la defensiva en la primavera por medio de una generosa remuneración, prendió también un par de veces a Wilson.

Tras ese despeje, los Seahawks no volvieron a tener el balón. Rodgers aseguró el triunfo con dos pases en tercera oportunidad.

Primero, completó un envío de 32 yardas con Adams, en tercera y ocho, a dos minutos y 19 segundos del final. Luego, conectó con Jimmy Grahan en tercera y nueve tras la pausa de los dos minutos.

Así, Green Bay eliminó a un equipo que había logrado una foja de ocho victorias y un tropiezo como visitante, contando la temporada regular y el partido de comodines ante los Águilas de Filadelfia.

Rodgers cobró revancha por lo ocurrido hace cinco años, cuando los Packers dilapidaron la ventaja de 16-0 que tenían en el intermedio y perdieron la Final de la Nacional en Seattle, por 28-22 en tiempo extra. Desde entonces, los Seahawks no han regresado al encuentro por el Campeonato de conferencia, mucho menos al Super Bowl.

Con todo, a Rodgers se le agota el tiempo más rápido que a Wilson, nueve años después de que ganó por única vez el Super Bowl con los Packers. (AP)

Comentarios imagen
OpenA