icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Gimnastas mexicanos inician su camino a Tokio 2020

Noviembre 27, 2019 / Notimex / MONTERREY"He hecho las rutinas bien y ahora a entrar en acción para cumplir con el objetivo": dijo una de las gimnastas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los mexicanos, entre ellos el par mundialista de Dafne Navarro y Melissa Flores, están listos para ver acción este viernes en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, en Tokio, Japón, en camino a los Juegos Olímpicos.

Navarro y Flores están en las mejores condiciones para pelar por un visado olímpico y desde luego subir al podio en el Centro de Gimnasia Ariake, en donde además de las mexicanas, acuden medallistas olímpicos y mundiales como el chino Gao Lei, quien va por su quinto título.

El concurso gimnástico será intenso, ya que los competidores van por los pasaportes en una primera oportunidad por conseguirlos y no tener que esperarse a los preolímpicos continentales del próximo año.

El certamen mundial reparte ocho lugares a Tokio 2020 y aunque para los mexicanos representa un reto, su estabilidad y técnica en la ejecución la pueden llevar a cumplir con el objetivo.

En la gimnasia de trampolín de califica bajo tres criterios, el primero es el tiempo de vuelo, la dificultad y finalmente la ejecución.

Si tanto Dafne Navarro como Melissa Flores logran esos elementos en individual están en la lucha por los cupos.

La jalisciense estuvo concentrada en Canadá en donde labró el camino mundialista, "he hecho las rutinas bien y ahora a entrar en acción para cumplir con el objetivo".

Además de las antes mencionadas, el conjunto nacional está formado por Mariola García, Patricia Núñez, Luis Loria, Víctor Rodríguez, Esaúl Ceballos y Amado Lozano.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), el japonés Morinari Watanabe, expresó que el evento tiene la misión de desarrollar la especialidad, sobre todo, se vivirán grandes emociones con los competidores.

"Nos honra que el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín FIG sea el primero que se realice el magnífico Centro de Gimnasia Ariake", subrayó Navarro.

El federativo afirmó que los atletas probarán el ambiente olímpico en el escenario en donde el próximo año se realizarán las competencias de la gimnasia, "la arena es abierta y espaciosa, perfecta para gimnastas y espectadores por igual al no contar con vigas de madera ni pilares".

Comentarios imagen
OpenA