OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Gignac y Funes Mori, juntos por primera vez en un mismo equipo

Junio 09, 2021 / Gerardo Vazquez / MONTERREY Las estrellas de la Liga MX se enfrentarán a los elementos estelares de la MLS el miércoles 25 de agosto en Los Ángeles California, en el Estadio Banc of California.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.- Los dos máximos goleadores en la historia del fútbol soccer regiomontano defenderían la misma playera por 90 minutos en el juego estelar que enfrentará a las estrellas de la Liga MX contra los elementos estelares de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

‘Dedé’ y ‘El Mellizo’ son rivales en la Sultana del Norte desde 2015, con Tigres y Rayados, respectivamente, pero ahora podrían hacer dupla en el ataque del cuadro azteca en el partido que se jugará en Los Ángeles, California, el miércoles 25 de agosto en el Estadio Banc of California, casa de Los Ángeles FC, donde milita Carlos Vela. Aunque no han dado a conocer la lista de jugadores, Gignac y Funes Mori aparecen en el promocional.

"Estamos aquí para anunciar que el All-Star Game 2021 entre Liga MX y la MLS será el 25 de agosto entre dos de las ligas mas importantes del mundo, este juego es un importante paso en la agenda de la Liga MX", señaló Mikel Arriola, quien también destacó que esta unión impulsará el crecimiento del balompié mexicano. "Me da mucha ilusión porque es algo muy nuevo para el fútbol mexicano, no habíamos tenido este formato y creo que va a ayudar mucho".

En el sentido del crecimiento del fútbol mexicano, Arriola aseguró que los torneos conjuntos que se disputan en Estados Unidos servirán de ayuda para los equipos mexicanos tras las pérdidas que se tuvieron el año pasado por la pandemia de Covid-19, además de que se busca un mayor impulso para que el balompié azteca tenga mayores inversiones.

"Estamos convencidos de que la Liga MX tiene una capacidad de crecimiento mayor a la que está generando, hoy crecemos más o menos al 5% al año, queremos crecer como lo hace la MLS, al 20% al año, porque eso significa invertir más en los equipos para que se preste un mejor espectáculo y ahí vamos, con la gran ayuda de Don Garber", señaló el presidente de la Liga MX.

Mikel Arriola señaló que el criterio que utilizará la Liga MX para elegir a los 26 futbolistas y dos entrenadores que participarán en el Juego de Estrellas el próximo 25 de agosto será a través del Balón de Oro 2020-21.

En tanto, el comisionado de la MLS destacó el trabajo que se ha hecho en conjunto con la Liga MX para fortalecer el fútbol de la zona norte del continente americano.

"Siempre hemos creído que el All Star Game es único, creemos que la mejor forma de mostrar el mejor fútbol de la zona es tener a los mejores jugadores de la Liga MX y de la MLS", señaló Don Garber, quien también destacó el crecimiento que ha tenido el fútbol mexicano a lo largo de los años. "Hemos aprendido mucho de la Liga MX, es una liga que ha crecido mucho y hemos trabajado juntos para ver cómo podemos hacer cosas benéficas para ambos y cómo podemos fortalecer el deporte de nuestra zona", agregó.

Se espera que el Banc of California tenga una ocupación total para el Juego de Estrellas toda vez que a partir del 15 de junio California relajará las medidas de coronavirus tras el avance de la vacunación.

El juego de estrellas que organiza la MLS cada año se suspendió en el 2020 debido a la pandemia de Covid-19, pero desde el 2005 sus figuras se han enfrentado ante equipos internacionales como el Chelsea, Manchester United, Roma, Bayer Munich, Arsenal, Real Madrid, Juventus, Atlético de Madrid, entre otros.

Cabe destacar que este será el segundo juego que se dispute en Los Angeles entre jugadores de la MLS y la Liga MX, luego de que en el 2003se midieran las estrellas de la liga estadounidense y las Chivas.

Comentarios imagen
OpenA