icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Gignac viene a elevar el nivel del futbol mexicano”; Exjugadores y analistas deportivos

Febrero 10, 2020 / Víctor Álvarez / MONTERREY Enrique García, director de Azteca Deportes Noreste, así como Mateo Bravo y Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez, exjugadores de Tigres, ven al delantero francés como el jugador que se convertirá en el máximo ídolo del club felino
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Exjugadores de los Tigres de la UANL y analistas deportivos elogiaron al francés André-Pierre Gignac por estar a tres goles de superar la marca de Humberto Suazo como máximo anotador en el futbol regio y consideraron su llegada a México ha sido un impulso para el balompié nacional.

El exdelantero Alfredo “Alacrán” Jiménez declaró que el atacante galo es la mejor contratación de los auriazules a lo largo de su historia y se mostró confiado en que superará los 121 goles logrados por Suazo con los Rayados de Monterrey, luego que hasta el momento lleva 119.

“Es la mejor contratación que ha traído Tigres en la historia, un jugador con pensamiento europeo, muy diferente a nosotros los americanos, este jugador debe rebasar a Suazo y tener un lugar aparte por lo que nos ha enseñado.

“Gignac puso en el mapa de Europa a Tigres, porque no aparecíamos y vino para romperla, nos ayuda y abrió el mercado, empiezan a llegar más franceses y hay que agradecer que se quisiera quedar aquí”, manifestó.

Mateo Bravo, exguardameta de los felinos, dijo que Gignac es un jugador diferente como en su momento lo hizo el andino y dejó en claro aunque el francés supere a Suazo, los dos serán recordados siempre.

“Ha hecho una gran carrera con los Tigres, es un gran jugador, llegó prendiendo lumbre aquí en la Liga y se ha convertido en el referente goleador del equipo, ojalá y se logre posicionar como el mejor en toda la historia (en Nuevo León)”, expresó.

Sobre las cualidades de Gignac y Suazo, manifestó que: “Son épocas diferentes, hablando de goleador a goleador, el chileno vino a revolucionar y también Gignac, dentro de la cancha son mandones. Comparando los dos, son muy buenos en su tiempo y estilos, porque son muy diferentes, el goleador del Monterrey era muy bueno técnicamente, driblaba muy bien... y Gignac es un goleador diferente e importante”.

Enrique García, directo de Azteca Deportes Noreste (ADN), manifestó que sin duda el galo se convertirá en el máximo ídolo de los aficionados en la historia del conjunto auriazul.

“Gignac es el máximo referente en la historia de Tigres como goleador. En número y datos se va a convertir en el máximo ídolo de la afición de los felinos. Hay que destacar la conexión que tiene con la gente.

“Gignac viene a elevar el nivel del futbol mexicano, no nada más en lo que es competencia, sino que es un atractivo para que la gente vaya a un estadio, que la gente en otras partes voltee para el futbol mexicano” aseveró.

Comentarios imagen
OpenA