icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

´Dibuja´... ¡la pasión!

Agosto 20, 2020 / Charlie Talancón / MONTERREYEste aficionado de Rayados es diseñador gráfico y, con sus dibujos, ha encontrado la forma de permanecer ligado al futbol soccer... y más aún, estar cerca de los ídolos del balompié
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Fotografía: Charlie Talancón
imagenNota

MONTERREY,-  Todos aquellos a los que nos guste el futbol soccer podemos asegurar que, cuando eramos niños, alguna vez pensamos en que seríamos jugadores profesionales del balompié, que jugaríamos con ese equipo que queríamos en un estadio lleno de gente... y que al final del partido se coreaba nuestro nombre.

Después crecimos y algunos intentamos llegar a ese sueño, pero era difícil y había decisiones que tomar, al final muchos no lograron cristalizar esa idea, pero siempre encontraron la manera de seguir conectados al futbol.

Esa es la historia de Germain Puente, un aficionado de Rayados que ha encontrado la forma de permanecer ligado al futbol... y más aún, estar cerca de los ídolos.

Mediante el arte, Germain ha logrado convivir con jugadores del tamaño de Leonel Vangioni, Nicolás Sanchez y Carlos Sánchez.

"Empecé a dibujar desde los ocho años de edad, ya sabes, cuentos cortos, etcétera... desde entonces me gustaba, pero fue hasta 2012 que inicié mi carrera de Diseñador Gráfico, y que lo hice ya de forma profesional; me enfocó más en lo artesanal, a lápiz", dijo.

Desde ese momento, Germain se trazó una meta: ser el mejor dibujando rostros, lo que él no sabía es que ese sueño y esa perseverancia lo llevarían a juntar dos pasiones: el futbol y el dibujo.

"La esposa del ´Pato´ Sánchez me contacto porque vio un dibujo de él y le gustó, nos contactamos y le llevé el dibujo... él me dio una playera de Uruguay", platica Germain.

Con exposiciones en 2016 para aperturas de un café, y una exposición en 2019 para el Teatro Frida Kahlo, fue como Germain se fue haciendo un nombre dentro del medio del dibujo. Pero lo que más recuerda y lo considera como un logro se dio en 2018.

"En 2018 gané un concurso y el premio era un retrato autografiado por Cristiano Ronaldo, para mí ese ha sido mi mayor logro hasta el día de hoy", comenta.

Después de ir creciendo en el mundo del dibujo llega la pandemia y es cuando Germain decide dedicarse 100% a su pasión por el dibujo: "Era gerente de alimentos y bebidas en un casino, la pandemia vino a trastocar mi trabajo, me quedé sin él y fue así que decidí algo distinto".

Y así fue, decidió crear ´Dibujando la pasión´, en donde realiza dibujos de jugadores de Rayados... elementos como Jesús Gallardo, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni y Vincent Janssen, lo han contactado para comprar o intercambiar sus dibujos por algún artículo de Rayados.

Actualmente Germain se encuentra dando clases particulares de dibujo a jóvenes interesados en este tipo de arte. Sin embargo, su idea es clara: "Quiero seguir haciendo esto porque me apasiona".

Y es que al final eso es una pasión que se une, Germain logra hacer lo que muchos quisieran... logra convertir el futbol en arte.

Conoce el trabajo de Germain en Instagram como germain_drawings y en Facebook como Arte y Color.

Comentarios imagen
OpenA