icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Fundidores 'congelan' el reino de fuego

Febrero 15, 2020 / Luis Alberto Madrigal / MONTERREYPierde ante Dinos de Saltillo en su debut en casa, el Estadio Borregos, en la Semana 2 de la fase regular de la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA)
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los Fundidores no supieron manejar su ventaja y terminaron por caer 23-15 con Dinos de Saltillo en el debut de su nuevo hogar, y la visita ´congeló´ el Reino de Fuego en la segunda fecha del campeonato de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA).

En un gélido duelo disputado a 11 grados centígrados en el moderno campo del Estadio Borregos del Tecnológico de Monterrey, los Fundidores estrenaron casa, que no le sentó tan bien al lanzador Julio Stephan Vázquez, a quien le interceptaron el balón en tres ocasiones, mientras que a Roberto Vega le capturaron dos pases.

Tras un primer cuarto de bostezo, al arrancar el segundo periodo se prendió el Reino de Fuego con una patada de gol de campo de Brad Mikoluff que puso al frente 3-0 la pizarra para los norteños.

El conjunto saltillense buscó el empate, pero el defensivo Max Soto lo impidió al bloquear el intento de patada. Pero en un segundo intento, tras fallar en las últimas dos yardas, con gol de campo acertado, lograron la igualdad 3-3.

Cuando la visita tuvo una serie ofensiva sin claridad, el tacle norteño Cosme Lozano recuperó un balón perdido en el bloqueo de patada de Dinos y se llevó el ovoide 75 yardas hasta las diagonales, aunque se falló el gol de campo, y los regios se pusieron en ventaja por 9-3.

Puede interesarte...

Pero justo antes de irse al descanso, el cuadro norteño volvió a equivocarse en el ataque y Jorge Luis Revuelto le interceptó otro balón a Julio Stephan y lo llevó hasta las diagonales, y con el extra bueno, Dinos le dio la vuelta a la pizarra 10-9.

Tras la pausa, los Dinos encontraron un resquicio en la defensa y ´Monstruo´ Vega conectó con Fernando Richarte en las diagonales regias, y con el extra efectivo ampliaron su ventaja en la pizarra 17-9, ante el descontento del público.

El cuadro regio poco pudo hacer para responder y en una serie ofensiva pegada a la zona de anotación, el ´Monstruo´ Vega acarreó una yarda para entrar a las diagonales para anotar y extender la ventaja 23-9.

En el último periodo, Martín Maldonado recuperó un balón que terminó con un gran pase de Julio Vázquez para Aaron Williams en las diagonales e hizo más decorosa la derrota al firmar 23-15 en la pizarra.

Comentarios imagen
OpenA