OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Hoy se cumplen 20 años de pura Fuerza!

Enero 12, 2021 / Fernando Velázquez / MONTERREYFuerza Regia celebra su vigésimo aniversario, siendo el club más longevo en la LNBP.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Fuerza Regia ha sido campeón de la LNBP en tres ocasiones y en su roster han desfilado figuras de talla mundial. / Imagen: Tw @Fuerza_Regia

Un día como hoy pero de 2001, el club Fuerza Regia se erguía como un equipo de básquetbol profesional en México, teniendo como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y de la mano del empresario y promotor del deporte, Sergio Ganem Pérez.

Los regios son el equipo más longevo dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y se ha caracterizado por sus logros dentro y fuera de la duela.

Imagen: Tw @LNBPoficial

Formó parte en la fundación del torneo intercontinental Liga de las Américas, cuando participó en la primera edición celebrada en Miami, Florida, en la temporada 2007-2008.

Dentro de su palmarés, destacan sus tres títulos de campeón, siendo la edición 2020 la más reciente, sumada a las de las campañas 16/17 y 18/19.

Imagen: Viva Basquet

Además, Fuerza Regia ha tenido grandes jugadores a lo largo de la historia: en 2004 se dieron el lujo de tener en sus filas al legendario Dennis Rodman, multicampeón con los Chicago Bulls en los 90s y uno de los personajes más célebres en el básquetbol mundial.

Y quizá la más reciente figura que ha tenido paso por La Fortaleza, es Juan Toscano, que actualmente milita en Golden State Warriors de la NBA, y que jugó en Monterrey en dos etapas y donde es recordado con cariño.

Comentarios imagen
OpenA