OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Fuerza Regia, Campeón! Vence a Aguacateros en la Final de la LNBP

Noviembre 19, 2020 / Armando Arias / MONTERREYEl equipo regio ha logrado bordar la tercera estrella en su escudo tras vencer en "La Fortaleza" a los Aguacateros de Michoacán
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- El tercer campeonato llegó para Fuerza Regia después de una temporada con características peculiares en donde la disciplina, la resiliencia y el profesionalismo fueron imprescindibles para lograrlo.

La serie final que comenzó en la casa de Aguacateros de Michoacán y que culminó 1-1 para luego trasladarse a Monterrey en donde se jugaron dos partidos ganados al hilo por los pupilos de Paco Olmos, nuevo entrenador de la Selección Mexicana y experimentado coach de los campeones actuales de la LNBP terminó anoche con un triunfo contundente con marcador 91-78 que coronaba los esfuerzos de un equipo sólido y equilibrado.

La temporada había comenzado con altibajos que generaban dudas con actuaciones por debajo de lo esperado que poco a poco fueron convirtiéndose en series ganadoras para llegar a los playoffs con paso firme.

El trabajo de planeación del campeón, sus contrataciones, sus refuerzos, la disciplina en el campo de entrenamiento a pesar de las circunstancias que la seguridad demandaba en tiempos de pandemia rindieron frutos permitiendo que el campeón se ciñera de nueva cuenta la corona en la duela de la Fortaleza, ante las gradas revestidas con las imágenes en fotografía de los aficionados ausentes.

El equipo de casa lució superior a los michoacanos en la serie, sobre todo en los rebotes y en los tiros de 3, con actuaciones destacadas de Stoll, de Aguirre, de Huertas, de Anosike, Jackson y Ávila, además del resto de la plantilla que permitió las rotaciones oportunas y sólidas que necesitaban.

Fue fundamental el trabajo del cuerpo técnico que se ha mantenido en el tiempo, con Oriol Comas y Felipe Sánchez flanqueando al español Olmos, además del grupo de auxiliares responsables del acondicionamiento físico, médico y la kinesiología que mantuvieron al máximo a los jugadores en un torneo que no permitió fallas.

Monterrey se distingue ya como un referente en el baloncesto mexicano con un equipo triunfador, resultado de un trabajo de 19 años que hoy sigue cosechando triunfos bajo la Dirección de Sergio Gánem quien además es presidente de la liga y que la ha llevado a concluir con éxito una temporada complicada y crucial para el funcionamiento de esta disciplina. Fuerza Regia ha contado con el excelente y concienzudo trabajo de la directiva en la que Eduardo Urdiales, desde la Gerencia, ha podido guiar al equipo en su paso triunfador en estos tres campeonatos.

¡Enhorabuena para Fuerza Regia que han puesto en alto a esta tierra de campeones!

Comentarios imagen
OpenA