icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Franklin Guerra: 'Me interesa bastante México'

Junio 02, 2020 / Gerardo Suárez / MONTERREY El defensa ecuatoriano fue vinculado a Rayados y en exclusiva reconoce que hay clubes que lo siguen
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Rayados busca un defensa central y el fin de semana surgió el nombre de Franklin Guerra, zaguero ecuatoriano como una posible opción.

Y, aunque en su entorno descartan que haya algo oficial por el defensor de la Liga de Quito, al ‘Mariscal’ –como es apodado- no le desagradaría la idea de emigrar el balompié nacional. De hecho, el jugador reveló en exclusiva que sí tiene ofrecimientos de clubes foráneos.

“A mí sorprendió que hace unos días en redes sociales estallaron con el tema que me vincularon con un equipo allá (Monterrey) y todo ese tema lo ve mi representante. Lo que sí te puedo decir es que sí hay acercamientos con dos o tres equipos, pero no te puedo dar detalles porque hasta que no haya firmado, no pasa nada, pero esperemos es que todo esté más claro esta semana. Hay un interés, pero tengo contrato con Liga por cuatro años”, mencionó Guerra vía telefónica a CRACK.

El defensor cuenta con 28 años, mide 1.82 metros de estatura y maneja el perfil derecho, justo la zona que dejará libre José Basanta por su retiro y una hipotética partida de César Montes al balompié europeo. Cabe mencionar que nunca ha salido de su país.

“Claro que me interesa bastante el futbol mexicano; he podido ver algunos partidos y hay amigos allá como Renato Ibarra, Romario Ibarra, a Ánderson Julio que estuvo en el San Luis… tengo mucha gente allá, a Jonathan Borja del Cruz Azul. Es un futbol que me interesa por cómo se maneja".

¿Qué sabes de Rayados?

“Sé que es un equipo importante en México. Allá jugó un ecuatoriano (Walter Ayoví) muchos años y yo veía los partidos de él. Como te dije interesa mucho México y esperemos que se aclare todo esta semana”.

Comentarios imagen
OpenA