OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX

Noviembre 20, 2019 / Notimex / MONTERREY Los dirigentes del futbol mexicano gestionan un proyecto para reducir el número de jugadores extranjeros en la liga que será presentado en la asamblea de dueños para su aprobación, informó el el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de que el técnico de la selección de México, Gerardo Martino, dijo que pedirá a los dueños de los equipos que reduzcan los foráneos para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollar sus carreras, Yon De Luisa confirmó que harán la solicitud.

“Seguramente esa será una de las partes de la discusión que tendremos en la asamblea, pero independientemente se logre o no la reducción de extranjeros, es algo que pondremos en la mesa y que apoyaremos”, dijo el directivo.

En rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en la cual se reconoció el subcampeonato mundial del Tricolor Sub 17, aseveró que el apoyo al joven mexicano es determinante y que así continuarán.

“Estamos totalmente convencidos del apoyo para que el jugador mexicano llegue a Liga MX en la mejor de las condiciones posibles para que pueda pelear con los lugares que tenga garantizado por el reglamento o que pueda pelear al mejor extranjero”.

Añadió: “Y lo hemos visto en un sinfín de ocasiones cómo el mexicano sale al frente y gana esa pelea, por eso estaremos trabajando, para que se abran más opciones, y si no se abren, seguiremos impulsando al jugador mexicano para que compita y gane”.

De Luisa reiteró que el apoyo a los 21 jugadores que estuvieron en Brasil será determinante, pues luego del éxito obtenido ahora necesitan consolidar su carrera profesional en sus distintos clubes.

“Hay que entender que lo más importante está por venir y lo más importante es la consolidación de cada una de las carreras de ellos”, apoyados por los cuerpos técnicos de sus clubes, del estratega Marco Antonio “Chima” Ruiz y de la Dirección de Selecciones Nacionales.

“Apoyaremos el desarrollo de los jóvenes, entendiendo que la responsabilidad está en ellos, de mantener competencia no sólo peleándole a los mejores del mundo, sino en esta competencia interna, convencido de que el desarrollo de los grupos se da a través de la competencia interna”.

Comentarios imagen
OpenA