icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Flamengo avanza a la final del Mundial de Clubes

Diciembre 17, 2019 / Notimex / MONTERREY Flamengo debuta con triunfo de 3-1 sobre el Al Hilal de Arabia Saudita para conseguir su boleto a la final del Mundial de Clubes de Qatar
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El conjunto brasileño del Flamengo logró remontar una tempranera desventaja y derrotó 3-1 al club árabe Al-Hilal, en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, por lo que se verá las caras en la final del torneo con el vencedor del choque entre Liverpool y Rayados de Monterrey.

El uruguayo Giorgian de Arrascaeta (49), el brasileño Bruno Henrique (78) y un gol en propia puerta del árabe Ali Al-Bulayhi (82) concretaron la remontada del “Fla”, que comenzó debajo del marcador por el tanto de Salem Al-Dawsari (18).

El conjunto árabe no mostró intimidación alguna frente al campeón de la Copa Libertadores de América y le propuso un partido de igual a igual, lo que pareció sorprender y dejar sin respuesta clara a los dirigidos por el lusitano Jorge Jesús.

Para sorpresa de la mayoría, el atacante Salem Al-Dawsari logró adelantar a los suyos con una definición que dejó sin oportunidad alguna al cancerbero Diego Alves, quien logró tocar el esférico, aunque no con la suficiente fuerza para evitar la caída de su arco.

El Mengão reaccionó en el complemento y comenzó a desarrollar el juego que le ha caracterizado durante el segundo semestre del año, lo cual encauzó el tanto del charrúa De Arrascaeta a pase de Bruno Henrique, en una gran jugada colectiva.

Los árabes no mostraron respuesta alguna ante el vendaval brasileño y fueron incapaces de evitar el segundo gol en contra, a cargo del propio Henrique, que en el minuto 78 batió la portería rival después de ser asistido por Rafinha, exjugador de Bayern Múnich y con el que fue campeón del “Mundialito” en 2013.

El ánimo de los dirigidos por el rumano R?zvan Lucescu decayó por completo y sólo cuatro minutos después recibieron la estocada final a manos de uno de sus propios elementos, ya que, en su intento por despejar un peligroso centro, Ali Al-Bulayhi metió el balón en su propia red.

El colegiado estadounidense Ismail Elfath estuvo a cargo del cotejo y tuvo que amonestar a Bruno Henrique (20), Pablo Marí (45+1) y Diego (87), por el conjunto brasileño; mientras que por el club árabe fueron Sebastian Giovinco (44), Ali Al-Bulayhi (45+2) y Salem Al-Dawsari (69), además de expulsar al peruano André Carrillo (83).

Comentarios imagen
OpenA