OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Aguacateros vs Fuerza Regia: La batalla final comienza el sábado

Noviembre 11, 2020 / @andressramonn / MONTERREYEste sábado arranca la serie Final de la LNBP 2020, donde Michoacán o Monterrey tendrán que ganar tres de cinco encuentros para ser Campeón
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- El lunes pasado por la noche, Fuerza Regia de Monterrey -por la Zona Este- y Aguacateros de Michoacan -por la Zona Este- consiguieron el pase a la Gran Final de los Playoffs de la temporada 2020 de la Liga Sisnova de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tras ganarle en dos ocasiones consecutivas a sus rivales: Mineros de Zacatecas y Astros de Jalisco, respectivamente.

Los finalistas arrancan este sábado en Michoacán la serie de cinco posibles partidos, el primero que gane tres juegos se llevará el Campeonato. Los juegos son a puerta cerrada, pero los aficionados tendrán la posibilidad de ver y apoyar a su equipo tanto en televisión como en plataformas digitales... y los horarios quedaron definidos de la siguiente manera:

- Sábado 14 de noviembre, 20:00 horas, Aguacateros Vs. Fuerza Regia, Gimnasio Auditorio de usos Múltiples Michoacán.

- Domingo 15 de noviembre, 18:00 horas, Aguacateros Vs. Fuerza Regia, Gimnasio Auditorio de usos Múltiples Michoacán.

- Miércoles 18 de noviembre, 20:00 horas, Fuerza Regia Vs. Aguacateros, Gimnasio Nuevo León Independiente.

- Jueves 19 de noviembre, 20:00 horas, Fuerza Regia Vs. Aguacateros, de ser necesario, Gimnasio Nuevo León Independiente.

- Domingo 22 de noviembre, 20:00 horas, Aguacateros Vs. Fuerza Regia, de ser necesario, Gimnasio Auditorio de usos Múltiples Michoacán.

Fuerza Regia, como ya es costumbre, es el rival a vencer, desde la temporada del 2016 llega a las Finales de Conferencia y sólo en una ocasión no ha estado presente en las Finales, esto habla de una constancia, preparación además de una gran sinergia del equipo dirigido por ´Paco´ Olmos.

Una de las ventajas que tiene el equipo regiomontano es la experiencia, la mayoría de los jugadores ya han jugado y ganado Finales, inclusive dentro de la misma liga, así como en esta franquicia, además de que los jugadores llevan años conociéndose.

Las piezas claves en Fuerza Regia son principalmente Anosike y Stoll o, en su caso, Nicolás Romano; el equipo regiomontano se caracteriza por ser la mejor defensivamente, pero a la hora de pelear un balón tanto ofensivamente como defensivamente en la pintura llegan a batallar, por lo que estos tres hombres tendrán que hacer la diferencia.

Pero creo que la pieza más clave está en el ya conocido Daniel Bejarano, ya que juega un rol muy importante, aunque Bejarano, no entra en los cinco iniciales es el cambio favorito de Olmos, ya que cuando entra le permite descansar a sus iniciales manteniendo el momentum, pero sobre todo la calidad de juego.

Por otra parte el equipo de Michoacán llega como favorito a esta serie ya que durante toda la temporada se posicionó como primer lugar de su zona, solamente perdió en 5 ocasiones en la temporada regular además cuenta con Donald Sims, el MVP Jerome Meyinsse y la revelación del año Daniel Giron. Es importante mencionar que para ganarle a Fuerza Regia, el equipo michoacano debe de demostrar ser la mejor ofensiva, manteniendo la efectividad del tiro pero sobre todo en rebotes ya que el conjunto regiomontano tiene poca efectividad en la pintura y al final un rebote puede llegar hacer la diferencia en un partido cerrado. Esta final nos trae a lo mejor de lo ofensivo por parte de los aguacateros pero también lo mejor de lo defensivo como lo es Fuerza Regia, pero solo uno podrá levantar la copa.

Sabías que: Es la primera ocasión que aguacateros pasa a la gran final.

Comentarios imagen
OpenA