OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Argentina vs Brasil: La final de Copa América que enfrentará a Messi contra Neymar

Julio 10, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY El astro argentino buscará levantar su primer título con la albiceleste; Neymar quiere otra copa con la canarinha.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: @CopaAmerica

La final de la Copa América Brasil 2021 verá enfrentarse a dos de los mejores futbolistas del mundo: Messi frente a Neymar.

Argentina y Brasil disputarán el último partido del torneo de CONMEBOL a las 7:00 pm hora de México, en el que los pamperos buscarán su título 15, mientras que los brasileños van por la décima copa.

Brasil es el actual campeón, pues derrotó a Perú 3-1 en la final de la edición 2019 en contraste, Argentina ganó la Copa América por última vez en 1993, cuando enfrentó a México en aquella final.

¿Cómo llegaron Argentina y Brasil?

Ambas selecciones lograron ser líderes de grupo y en cuartos de final, Argentina goleó 3-0 a Ecuador, mientras que Brasil eliminó por la mínima a Chile.

Instalados en Semifinales, los argentinos sufrieron frente a Colombia, pero lograron avanzar gracias a la gran actuación del arquero Emiliano Martínez en la tanda de penales.

Por su parte los locales, eliminaron a Perú gracias a una anotación solitaria de Lucas Paqueta.

Messi vs Neymar

El capitán argentino busca finalmente levantar un título con su selección, luego de haber caído en las finales de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario, en ambas ocasiones ante Chile; recordando también que en el Mundial de Brasil 2014 cayeron también en la final pero ante Alemania.

Messi no ha podido ganar nada con Argentina, pero está en la antesala de finalmente alzar una copa.

Por otro lado, Neymar ya sabe lo que significa ser campeón con Brasil: en 2019 ganó el torneo de selecciones de CONMEBOL, mientras que en 2013 logró ganar la Copa Confederaciones jugando de locales.

Comentarios imagen
OpenA