OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

FIFA sanciona a México por cánticos 'homofóbicos': otra investigación sigue en proceso

Junio 18, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY El organismo internacional decidió sancionar a la Selección Mexicana con una multa y dos partidos a puerta cerrada.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: @miseleccionmx

La FIFA dio a conocer que su Comisión Disciplinaria determinó sancionar a México por los cánticos "homofóbicos" que algunos aficionados realizarondurante el torneo Preolímpico de Concacaf en marzo.

Como resultado de esta resolución, la Federación Mexicana de Fútbol deberá pagar una mula de al rededor de 65 mil dólares, además de jugar a puerta cerrada sus dos próximos encuentros: estos serán los dos primeros del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Por otro lado, FIFA también anunció que se abrió otro procedimiento debido a que la conducta de los aficionados mexicanos se replicó durante un amistoso contra Islandia en Arlington, Texas el pasado 29 de mayo.

El grito al que hace alusión la FIFA es el que realizan los aficionados mexicanos justo cuando el portero rival despeja desde su meta: algunos sectores señalan que el "cántico" tiene tintes homofóbicos, aunque otro sector asegura que no lo es debido al contexto en el que se realiza.

Comentarios imagen
OpenA