OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

FEMEXFUT se pronuncia respecto a sanción de FIFA: 'El Mundial de 2026 está en riesgo'

Junio 18, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol reveló que de no acatar la instrucción de FIFA, podría comprometerse la organización del Mundial Canadá-Estados Unidos-México.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de recibir una sanción por parte de FIFA debido a un grito considerado "homofóbico", la Federación Mexicana de Fútbol se pronunció al respecto.

En una rueda de prensa, el presidente de FEMEXFUT Yon de Luisa, enfatizó que como organismo han mostrado rechazo a cualquier "forma de violencia o conducta discriminatoria", por lo que constantemente han invitado a la afición a erradicar el grito que realizan cuando el portero rival despeja.

Hemos emprendido innumerables esfuerzos de comunicación, con campañas, despliegue en los estadios y contenidos digitales para crear conciencia e informar de las consecuencias y a pesar de esto, desafortunadamente, estas consecuencias hoy son una realidad".

De Luisa recalcó que la sanción corresponde a una multa de 60 mil francos suizos, así como dos partidos oficiales de local a puerta cerrada.

Sin embargo, reveló que dichos partidos no han sido especificados por FIFA, por lo que todavía consultarán y se coordinarán con el organismo para determinar qué fechas serán las sancionadas.

Exhortamos a quienes no estén dispuestos a comportarse en el estadio a no perjudicar a los millones de mexicanos que quieren apoyar a la Selección Nacional de México en los diferentes encuentros y sobre todo en el Mundial de 2022".

Finalmente, el presidente de FEMEXFUT pidió el apoyo de la afición mexicana para que acaten las instrucciones de FIFA y eviten realizar este grito, de lo contrario, podría ponerse en riesgo el Mundial de 2026.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA