OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Feliz año deportivo! PREPARA TU AGENDA

Enero 01, 2021 / Juan Reyna / MONTERREYEl 2021 viene cargado de varios eventos, donde destacan las Olimpiadas y varias competencias importantes de futbol soccer
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: AP Los anillos olímpicos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 pasan en una barcaza con remolcadores frente al Parque Marino de Odaiba en Tokio

Monterrey, Nuevo León.- El 2021 será un año cargado de deporte, en especial de futbol soccer, en el panorama internacional... y para la Selección Mexicana, en gran medida debido a torneos que se aplazaron por motivo de la pandemia.

Entre los primeros certámenes internacionales destaca el Preolímpico de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio, el cual aún está por definir fechas y sedes, sin embargo, deberá ser durante el primer semestre del año debido a que la magna justa deportiva se realizará del 23 de julio al 8 de agosto en Japón.

No obstante, el verano promete con tres competencias de confederaciones de futbol diferentes: Eurocopa de Naciones, Copa América de Conmebol y Copa Oro de la Concacaf.

En el caso de las dos primeras mencionadas, se realizarán luego de haber sido aplazados y de forma simultánea, pues la Euro se desarrollará del 11 de junio al 11 de julio en 13 ciudades del ´Viejo Continente´, en un certamen que será inédito y que conmemorará el 60 aniversario de la Copa.

Mientras tanto, la Copa América se efectuará del 11 de junio al 10 de julio teniendo como sede compartida a Argentina y Colombia por primera vez en la historia; además, en este certamen actuarán como selecciones invitadas Australia y Qatar.

En el caso de la Selección Mexicana, buscará refrendar su título de la Copa Oro entre el 10 de julio y 1 de agosto; cabe señalar que esta competencia de la Concacaf sí se realiza en el año que se tiene previsto.

Además de la Copa Oro, el Tri también disputará el ´Final Four´ de la Liga de las Naciones, competencia que quedó inconclusa en 2020 debido al coronavirus, mientras que en septiembre próximo comenzará la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.


Comentarios imagen
OpenA