icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Felicidades, Hugo Ayala! Defensa de Tigres cumple 33 años

Marzo 31, 2020 / Gerardo Vazquez / MONTERREY El defensa central originario de Michoacán es uno de los dos sobrevivientes del Tigres que inició la época dorada
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La actual época dorada de Tigres inició el pasado Torneo Apertura 2010… y uno de los jugadores que llegó desde ese certamen para ser parte de ella es el defensa central mexicano Hugo Ayala, que hoy cumple 33 años de edad.

Hugo Ayala Castro, quien nació un martes 31 de marzo de 1987 en Morelia, Michoacán, vive su torneo corto 20 con el conjunto de la UANL, equipo donde es dueño de la zaga central, que en varios certámenes ha terminado como la menos castigada en fase regular.

Entre ellos destaca el del Torneo Clausura 2011, donde la defensa felina impuso marca de menos goles en contra en primera ronda –de 1996 a la fecha- al sólo aceptar nueve goles… y ahí estuvo presente el playera 4.

Hugo Ayala ruge fuerte con la U, al grado de que ha ganado 10 títulos: cinco de Liga MX, tres de Campeón de Campeones, uno de Copa MX y otro de Campeones Cup.

A sus 33 años de edad, Hugo Ayala todavía tiene cuerda para mostrar su calidad en Tigres, club con el que se ha consolidado como uno de los mejores defensas del futbol mexicano, al grado de que ha sido convocado para defender la camiseta de la Selección Mexicana de Futbol.

Ayala está cerca de llegar a los 300 juegos en fase regular con Tigres, así como a 60 encuentros de postemporada; entre Liga y Liguilla ha marcado cinco goles con los auriazules.

Tiene 294 juegos de fase regular disputados con Tigres, que representan 26,065 minutos de acción, mientras que en la Fiesta Grande suma 59 cotejos y 5,135 minutos de acción.

Felicidades, Hugo Ayala, por un año más de vida y por ser parte de la actual época dorada de Tigres.

Comentarios imagen
OpenA