OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Federer se queda en casa y no va a los Olímpicos en Tokio

Julio 13, 2021 / Noé González / MONTERREY El tenista de 39 años fue operado de la rodilla derecha en 2020
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El astro suizo Roger Federer no asistirá a los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio debido a un contratiempo con la rodilla.

A través de redes sociales, el tenista informó que en esta ocasión no acudiría a los juegos olímpicos, que era una fuerte situación que le conflictuaba, pero que las cuestiones de salud se lo impedían.

"Estoy profundamente decepcionado, puesto que representar a Suiza siempre ha sido un honor y uno de los momentos cumbres de mi carrera” escribió el tenista en twitter.

Federer fue campeón olímpico junto a Stan Wawrinka, en el torneo de dobles en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Obtuvo plata en sencillos en Londres 2012 y se perdió Río 2016 por la misma ocasión y factor por el cual se está perdiendo ahora Tokio, una lesión en la rodilla, solo que en esa ocasión fue en la izquierda.

Federer se une a una larga lista de atletas que no asistirán a los Olímpicos de Tokio, donde los casos de Covid han aumentado previo a la inauguración el próximo 23 de julio.

Serena Williams, Rafael Nadal, Simona Halep, Bianca Andreescu, Dominic Thiem y Nick Kyrgios sobresalen dentro de los jugadores que han desistido competir por las medallas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA