OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

La NBA y sus fechas clave de cara a la nueva temporada

Noviembre 10, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYCon el anuncio oficial del inicio de la nueva temporada, todo amante del básquetbol debe tomar en cuenta estas fechas para estar atento a todo el acontecer de la NBA.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Se espera que las dos franquicias angelinas, Lakers y Clippers, sean protagonistas en la nueva temporada NBA.

Oficialmente la NBA comenzará su temporada 20/21 el 22 de diciembre, con un torneo de 72 partidos (10 menos de lo habitual) con la mira hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.


Sin embargo, no es la única fecha que se debe marcar en este apretado calendario en las vísperas del arranque de la nueva temporada.


Draft 2020


Este reclutamiento que levanta tanta especulación y expectativa tendrá lugar el 18 de noviembre, y emulando a lo que hizo la NFL, será virtual.


Minnesota Timberwolves tienen la primera elección, aunque en horas recientes se ha especulado con un posible cambio hacia el cuarto sitio de Bulls, quienes entregarían su Pick y un jugador con tal de elegir primero.

Este es el orden de los primeros 14 picks del draft de este año, hasta el momento.


Agencia Libre


El mercado comenzará el 20 de noviembre, a partir de las 18:00 hrs.


En ese momento los equipos podrán negociar libremente con los jugadores para mejorar contratos, reclutar a nuevos, hacer intercambios, y todo tipo de transacción con tal de mejorar sus franquicias.


El tope salarial se mantendrá en 109.1 millones de dólares y serán 132.6 millones en concepto de impuesto de lujo.


Pretemporada


Los campamentos iniciarán a partir del primer día de diciembre, siendo uno de los periodos más cortos en la historia de la liga.


Temporada regular


El 22 de diciembre, poco más de dos meses después del último juego de las Finales, será el arranque de la nueva temporada de la NBA.

De momento no se contempla el regreso de aficionados a las arenas.


Este año serán 72 y no 82 los partidos que se tendrán, con la intención de terminar a tiempo justo antes del inicio de los Juegos Olímpicos.


Naturalmente habrán menos descansos y la exigencia física será aún más demandante para los jugadores.


El juego 7 de las finales está contemplado para el 22 de julio del 2021.


Esta fecha se empalma con los torneos Preolímpicos, que inician el 29 de junio, así que en su momento supondrá un problema para tipos como Luka Doncic, Nikola Jokic, Giannis Antetokoumpo y Jamal Murray, quienes estarán disputando los últimos boletos para llegar a Tokio.


Tokio

Jugadores como Jamal Murray todavía tienen compromisos con sus selecciones.


Los Juegos Olímpicos verán el 23 de julio el inicio del torneo de básquetbol masculino, y terminarían el 7 de agosto.


Comentarios imagen
OpenA