icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

F1 retrasa temporada 2020 por coronavirus

Marzo 18, 2020 / Notimex / MONTERREYLa Fórmula 1 adelantó el receso de verano para pilotos y equipos que durante cada campaña sucede entre julio y agosto, ahora la pausa será entre marzo y abril
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Fórmula 1 adelantó el receso de verano para pilotos y equipos que durante cada campaña sucede entre julio y agosto, ahora la pausa será entre marzo y abril a causa del coronavirus que provocó el retraso de la temporada 2020.

El descanso para los principales protagonistas de la máxima categoría del deporte motor se extendió de 14 a 21 días a la espera todavía de que comience la actividad este año.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer la decisión por la presencia del COVID-19, que causó la cancelación del Gran Premio de Australia, así como la postergación del GP de Baréin, Vietnam y China.

"A la luz del impacto global del coronavirus COVID-19 que actualmente afecta la organización de los eventos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, el Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó un cambio a la Fórmula FIA 2020 1 Reglamento Deportivo, que traslada el período de cierre de verano de julio y agosto a marzo y abril y lo extiende de 14 a 21 días", se informó.

La modificación del receso fue aprobado también en mutuo acuerdo con el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1, de tal modo que los pilotos e integrantes de los equipos podrán romper filas en los próximos días, pero con la medida primordial de cuidarse del coronavirus.

Lo anterior abrirá la posibilidad de que las fechas postergadas puedan tener un espacio en el verano para celebrarse, pero todo dependerá de que haya disminuido o desaparecido el virus que se convirtió en pandemia.

Incluso todavía hay dudas si la temporada 2020 del "Gran Circo" arranque a finales de mayo con el Gran Premio de Mónaco el 24 de mayo o bien hasta el 7 de junio con el GP de Azerbaiyán.

Comentarios imagen
OpenA