icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Extécnico de la Selección Mexicana le debe 15 millones a Hacienda

Agosto 08, 2019 / Redacción / MONTERREY El director técnico colombiano le debe $15 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), por su tiempo de gestión al frente de la Selección Mexicana de futbol soccer
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El extécnico de la Selección Mexicana de futbol soccer, el colombiano Juan Carlos Osorio, estaría metido en problemas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por un adeudo de $15 millones de pesos por su tiempo de gestión al frente del Tricolor.

De acuerdo con el diario deportivo Récord, el SAT dio a conocer una lista de personas que adeudan impuestos y resalta el extimonel del Tri, que estuvo al frente del representativo entre octubre del 2015 y julio del 2018.

En la columna de Ignacio Suárez ‘El Fantasma’ se indicó que hubo una investigación sobre la relación laboral de Osorio con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y se señaló que una fuente le reveló que “resulta que uno de sus auxiliares, creo que fue Luis Pompilio, una vez que firmaron contrato se puso a buscar departamento y le gustó uno en Polanco. Se arregló en el precio con la inmobiliaria, le preguntaron donde trabajaba, orgulloso respondió que era uno de los auxiliares del nuevo técnico de la Selección y trabajarían para Doña Fede (eso le pareció perfecto a la agente de bienes raíces).

“ ‘Sólo tráigame una carta de la empresa que ampare sus ingresos, el tiempo de su contrato, paga la fianza, el depósito y listo. Se puede mudar’. El auxiliar de Osorio llegó a Doña Fede, lo mandaron con Víctor Guevara, luego con la gente de administración. Les hizo la petición de la carta que le habían solicitado y se marchó feliz”, se añadió.

El rotativo agregó que al llegar con la inmobiliaria se dieron cuenta que la carta que presentó el auxiliar provenía de un outsourcing, con domicilio fiscal en Cancún, que era el real empleador.

“Al llegar con la inmobiliaria, le revisaron los documentos, y frunciendo el ceño le preguntaron: ‘¿No me había dicho que usted trabajaría para la Federación Mexicana de Futbol?’. ‘¡Sí, claro! Ya hemos firmado contrato con ellos’ ”, respondió confundido. “Pues esta carta que me está entregando corresponde a un outsourcing, con domicilio fiscal en Cancún. Ellos son realmente sus empleadores y quienes tendrán la carga fiscal y legal, NO la Federación Mexicana. Esto no nos servirá, necesitará una póliza jurídica o una fianza”, le dijo la inmobiliaria.

Ante ello, se señaló en la FMF le dijeron no se preocupara por la situación y que no hubo mayor problema porque para Osorio y sus auxiliares los pagos siempre fueron puntuales.

Ahora, el timonel estaría en problemas con el SAT, que podría buscar al extimonel del Tricolor para que rinda cuentas sobre la deuda por $15 millones de pesos que se señala en el mencionado diario.

Cabe mencionar que esa relación que habría dado el Sistema de Administración Tributaria consta de 300 personas que tienen problemas y en ella se encuentran otras figuras públicas.

Comentarios imagen
OpenA