icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Explosiva la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Champions League

Octubre 02, 2019 / Redacción / MONTERREYBayern Munich humilla al subcampeón Tottenham al golearlo a domicilio; es la primera vez que el club inglés ha recibido siete tantos como local en cualquier competición, durante sus 137 años de historia
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Londres, Inglaterra.- Los Spurs del Tottenham fueron humillados ayer martes por el Bayern Múnich, que les endilgó una goleada de 7-2 a domicilio. Fue la primera vez que el club inglés ha recibido siete tantos como local en cualquier competición, durante sus 137 años de historia.

Asimismo, se trata de la derrota por mayor margen sufrida por un equipo de Inglaterra en casa dentro de cualquier competición continental.

"Todos los balones que tocaron fueron gol", lamentó el técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino.

Para agravar el bochorno del Tottenham, Serge Gnabry, exjugador de su rival acérrimo Arsenal, marcó cuatro de los tantos del Bayern con estupenda capacidad de definición. Todos los goles de Gnabry llegaron en un brutal segundo tiempo del encuentro correspondiente al Grupo B.

Se anotaron seis goles en el complemento.

El Bayern, que no era considerado entre los favoritos dentro de la presente edición de la "Champions", esgrimió un argumento enfático, en medio de una campaña de renovación del club alemán.

Pero principalmente, la goleada de escándalo coloca al límite la presión sobre el Tottenham y Pochettino, en su sexta temporada.

Arrecian las críticas en el sentido de que el Tottenham se ha estancado bajo la gestión de Pochettino, quien ha hablado públicamente de tensiones en el plantel desde que cayó ante Liverpool en la última final de la Liga de Campeones.

"Estamos muy decepcionados y molestos", expresó Pochettino. "Pero hay que seguir unidos".

En Turín, Gonzalo Higuaín anotó un gol y puso un pase para otro, mientras que Cristiano Ronaldo marcó también en el duelo en que Juventus doblegó 3-0 a Bayer Leverkusen.

Los Bianconeri brindaron una actuación alentadora, luego de dilapidar una ventaja de dos goles y empatar ante el Atlético de Madrid para dar inicio a la fase de grupos. Esta vez, se mostraron arrolladores y comparten la cima del Grupo D con el Atleti, que se impuso 2-0 en su visita al Lokomotiv de Moscú.

Real Madrid jugó un primer tiempo desastroso y requirió de dos tantos en el complemento para rescatar el empate 2-2 ante Brujas en el Santiago Bernabéu, mientras que el argentino Mauro Icardi consiguió su primer tanto con el París Saint-Germain, que superó 1-0 al Galatasaray en Estambul.

El conjunto parisiense lidera el Grupo A con seis puntos, seguido por Brujas con dos. Galatasaray y el Madrid están en el fondo con uno.

Manchester City derrotó 2-0 a Dinamo de Zagreb y el Atalanta, debutante en el máximo certamen europeo, sufrió un nuevo tropiezo, por 2-1 ante el visitante Shakhtar Donetsk. El colombiano Duván Zapata marcó el tanto del conjunto italiano.

Higuaín anotó en los albores del partido y asistió en el tanto de Federico Bernardeschi después del descanso. Cristiano fue autor del tercer tanto de la Juve a los 89´.

El argentino Higuaín fue cedido a préstamo al Milan y al Chelsea la temporada anterior, pero ha regresado a la Vecchia Signora bajo las órdenes del nuevo técnico Maurizio Sarri, quien dirigió también al "Pipita" en Napoli.

"Vine acá con una gran determinación", comentó Higuaín. "Quería demostrar que podía quedarme acá. Este partido era importante después de nuestro empate en Madrid, así que sabíamos que la victoria era necesaria para acercarnos a la clasificación".

Cristiano extendió su récord de 127 goles en la Liga de Campeones.

Una actuación inspirada de Raheem Sterling guio al City a su segunda victoria consecutiva en el Grupo C.

Sterling ingresó a los 56 minutos como suplente. Diez minutos después, acudió a la cita con un centro de Riyad Mahrez, para enviarlo a las redes.

Phil Foden, quien entró también como reemplazo pero a los 90, fue abastecido por Sterling en una contra para ampliar la diferencia en lo que prácticamente fue la última jugada del encuentro.

Los monarcas ingleses encabezan el Grupo C con seis puntos, por tres del Dinamo y del Shakhtar. Atalanta es colista, sin sumar. (AP)

Comentarios imagen
OpenA