OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ex Borrego Alfredo Gutierrez, se une a los 49s de San Francisco

Mayo 04, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El liniero ofensivo Alfredo Gutiérrez es elegido por los 49ers de San Francisco a través del programa internacional de la liga
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Un nuevo ex Borrego se suma a las filas de la NFL, se trata de Alfredo Gutiérrez, al ser elegido por los 49ers de San Francisco.

El joven de 25 años, que estudia la Licenciatura en Mercadotecnia en el campus Monterrey, fue elegido a través del International Player Pathway Program 2021.

"Y que en coordinación con la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) en México, favorecieron a Gutiérrez para dar continuidad y ser invitado para participar en el Programa International de Jugadores de la Liga”, señala comunicado la NFL México.

Gutiérrez mide 2.08 metros de estatura y pesa 155 kilogramos, y deberá reportarse en los próximos días con el equipo de la Bahía.

El liniero ofensivo se suma a Isaac Alarcón, otro jugador de Borregos Monterrey que el año pasado fue elegido por los Dallas Cowboys y se mantuvo en el equipo de reservas.

En su paso por Borregos Monterrey, Gutiérrez se distinguió por su gran altura y fuerza; destacaba, con su número 71, en la línea ofensiva del equipo. 

Fue pieza importante para que el equipo ganara el campeonato de la Conferencia Premier de la CONADEIP en el 2019. 

El originario de Tijuana, Baja California, tiene así la oportunidad de cumplir el sueño de su vida, ser jugador de la NFL.

El Programa Internacional de Jugadores se instituyó en 2017 y tiene como objetivo proporcionar a los atletas internacionales la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en alguna alineación de la NFL.

Comentarios imagen
OpenA