OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Evita las sorpresas: Tenista mexicana vence a Katrina Scott en dos sets

Febrero 19, 2021 / Redacción / MONTERREYSin dar oportunidad de sorpresas, la tenista mexicana Renata Zarazúa venció a la estadounidense Katrina Scott por 6-4, 7-6 /(7/5) para avanzar a los Cuartos de Final del torneo ITF de Orlando
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La tapatía, ubicada en el 142 del ranking mundial y tercera sembrada de este certamen, tuvo el control del partido sobre Scott, de 16 años de edad y 449 del mundo, quien tuvo que jugar la calificación para entrar al torneo.

Renata consiguió quebrar seis veces el saque de su oponente, mientras que la estadounidense lo logró en cinco ocasiones.

Además, Zarazúa consiguió un 72 por ciento de efectividad en el primer servicio, cometió tres dobles faltas y se hizo con el 53 por ciento de los puntos al saque, mientras que su contrincante logró un 58 por ciento de efectividad, cometió cuatro dobles faltas y ganó el 52 por ciento de los puntos al saque.

En el primer set, Renata mantuvo la paridad hasta el 4-4, y luego de un rompimiento en el noveno juego se quedó con el parcial, mientras que en el segundo y luego de rompimientos mutuos, llegaron hasta el 6-6, obligando a la muerte súbita.

En esta, ambas jugadoras mantuvieron el dominio de cada lado de su cancha, pero Zarazúa aprovechó en el 6-6 para romper a su rival y mantener su saque para quedarse con el triunfo.

En su siguiente compromiso, la tapatía enfrentará a la colombiana María Camila Osorio, sembrada ocho del certamen, quien derrotó a la argentina María Lourdes Carle por 6-1, 6-2.

Osorio, de 19 años de edad, es la número 186 del ranking mundial y la octava sembrada del torneo.

Zarazúa está en camino de recomponer su inicio de temporada, en el que no logró calificar para el Abierto de Australia, además de perder en primera ronda en el ITF de Georgia, su participación anterior de Orlando.

Comentarios imagen
OpenA