OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Es regio, juega en Andorra... ¡y sueña con Tigres!

Enero 12, 2021 / Alejandro Aguirre / MONTERREYEl mexicano Alejandro Huerta ha logrado conquistar el corazón de los andorranos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Alejandro Aguirre

Monterrey.- En medio de la mística cordillera de Los Pirineos se encuentra el Principado de Andorra, una pequeña nación rodeada en su totalidad por Francia y España.

Pues bien, este país de menos de 80,000 habitantes ha sido conquistado por un mexicano, específicamente un regio, Alejandro Huerta, quien a través del fútbol soccer logró ganarse el cariño de los andorranos.

"Fui a jugar a Nicaragua, una oportunidad que tuve allá y por cuestiones personales me regresé", explica el vecino del municipio de San Pedro, Garza García, Nuevo León... y continúa: "Un tiempo después me vio mi representante y salió la oportunidad de ir a Andorra, y no lo pensé dos veces y me fui".

Huerta, que tiene como objetivo ser Campeón con el CE Carroi para conseguir la calificación a la Champions League, habla de lo que más se le ha dificultado, futbolísticamente hablando: "Allá es muy frío, entrenamos en -6 ó -2 grados centígrados, nevando incluso, eso es lo que más me ha costado adaptarme".

Pero el regio, que está de visita en sus tierras, tiene un sueño.

- ¿Le vas a algún equipo de México?, se le pregunta. Se desabrocha la chamarra, muestra entre sonrisas un jersey de Tigres y contesta: "Soy tigre de toda la vida, la mayor parte de mi familia es tigre y sigue mi sueño intacto de jugar en ´El Volcán´ algún día".

La charla casi termina, pero Alejandro primero afirma tajante lo siguiente: "Los Pirineos están bonitos, pero me voy más con estos cerros (los de la Sultana del Norte), mi corazón está aquí".

La temporada de futbol soccer continúa en Andorra, y el Carroi espera por su 10 mexicano, Alejandro Huerta, que se desempeña como volante, pero ha sido utilizado en varias posiciones.

Comentarios imagen
OpenA