icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Último gol de Eusebio, a pase de Milton Carlos

Julio 31, 2020 / César Vargas / MONTERREY El exjugador brasileño de La Pandilla desconocía esta situación, pero un periodista del diario ‘A Bola’ de Portugal le recordó este acontecimiento
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Fotografía: César Vargas
imagenNota Fotografía: César Vargas

MONTERREY.- El futbol siempre regresa a Milton Carlos a Monterrey.

La semana pasada el teléfono del apodado “Talabosques” sonó en Brasil. Al otro lado de la línea un periodista del diario ‘A Bola’, de Portugal, quería entrevistarlo.

El motivo era una anécdota de la que Milton no era consciente, y menos 45 años después: El delantero brasileño le dio al legendario Eusebio el pase para el último gol de su carrera.

“Tengo un asunto interesante que surgió hace una semana sobre Eusebio. Un periodista del periódico O Bola de Portugal me procuró para hablar de mi paso por el Monterrey”, dice, “porque fui el jugador que le dio el pase para su último gol”.

-¿El último en la carrera de Eusebio?

“Sí, él jugó sólo 10 partidos (con Monterrey), tuvo muchas lesiones, y marcó un gol contra el Jalisco”, responde Milton, uno de los mejores delanteros extranjeros que han venido al futbol mexicano.

Eusebio fue Campeón goleador en el Mundial de Inglaterra 1966, como la gran figura de la selección de Portugal, que logró el tercer lugar en aquella Copa del Mundo.

Recibió el Balón de Oro como mejor jugador de Europa en 1965, y la Bota de Oro como máximo goleador en Europa en 1966 y en 1973. Vino a jugar con los Rayados en el final de su carrera, en la temporada 1975-1976.

La anécdota sucedió el sábado 20 de diciembre de 1975, en el Estadio Universitario.

El también llamado “La Pantera de Mozambique” ingresó de cambio al minuto 22 del segundo tiempo por el también delantero José Luis Saldívar, mientras el Monterrey perdía 1-0 ante el Jalisco.

De acuerdo a las crónicas, Luis Montoya condujo el balón por el lado derecho, lo templó al área donde Milton Carlos lo prolongó de cabeza, y antes de que cayera al pasto, Eusebio se lanzó a ras del césped para ganar la salida al portero y rematar con la cabeza.

El Monterrey alineó ese día con Trinidad Caballero, en la portería; Sánchez, Guaracy, Álvarez y Salazar; Mendoza, Valadez y Paco Solís (Milton Carlos), Montoya, Saldívar (Eusebio) y Corbo.

Después de jugar en el Monterrey, Eusebio de Silva Ferreira, como era su nombre completo, jugó tres años más en equipos de Estados Unidos y Canadá, pero de acuerdo a la versión del periodista portugués, su último gol como profesional lo hizo con los Rayados.

“Era buena gente, sencillo, de buena charla, yo le llamaba cariñosamente Chevo (un diminutivo como de Eusebio”, así recuerda Milton a la Gran Pantera de Mozambique.

Comentarios imagen
OpenA