OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

En este siglo... ¡Tigres manda!;Han ganado 14 títulos

Diciembre 24, 2020 / Juan Reyna / MONTERREYDe 2000 a la fecha, los de la UANL tienen más cetros conquistados que equipos como América, Pachuca y Rayados
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey,Nuevo León.-No sólo son los más monarcas de 2010 a la fecha, y de Nuevo León, sino también son los más ganadores del siglo.

Y es que con su triunfo en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, Tigres llegó a 14 títulos oficiales cosechados en estos primeros 20 años del siglo XXI, rebasando en conquistas al América.

Para esta estadística se toman en cuenta todos los torneos y campeonatos oficiales jugados a partido único o serie de dos encuentros organizados por la Concacaf, Conmebol, Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y Major Leagues Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Este recuento de Tigres comienza desde la década pasada, cuando se adjudicaron el torneo Interliga 2005, un selectivo realizado por la Femexfut en suelo estadounidense para clasificar a la Copa Libertadores, el cual los felinos se lo adjudicaron en dos ocasiones de manera consecutiva.

El siguiente título que siguió fue la SúperLiga Norteamericana, un torneo avalado por la Femexfut y MLS, efectuado entre equipo de ambos países y que Tigres lo ganó en el verano de 2009 en tanda de penales ante el Chicago Fire.

Sin embargo, es a partir de la presente década, que está a punto de concluir, en la que Tigres explota: logra acabar con la sequía de casi 30 años sin título de Liga, misma que adjudicó en cinco ocasiones (en los torneos Apertura 2011, 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019). En ese lapso, también conquistó el certamen de la Copa MX (en el Clausura 2014).

En cuanto a trofeos disputados a un solo partido, los felinos han cosechado un total de cuatro en lo que va del siglo: ganaron tres veces el Campeón de Campeones de las ediciones 2015-2017, 2016-2017 y 2017-2018.

Tras conquistar dicho galardón en el último año mencionado, los felinos se ganaron el derecho a pelear por el Campeones Cup, un trofeo que enfrenta al Campeón de Campeones en turno de la Liga MX y al monarca vigente de la MLS.

Las únicas competencias que no pudo ganar fue la pasada edición de la Leagues Cup en 2019, cuya Final la perdió frente a Cruz Azul y la SúperCopa MX de 2014, que cayó frente al Morelia.

Mientras que el único torneo en el que no incursionó, de un total de 10 competencias oficiales que se contabilizan en la estadística, fue la Copa Sudamericana, certamen perteneciente a la Conmebol que Pachuca fue el único que la pudo conquistar en 2006

Comentarios imagen
OpenA