icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

En esta ‘lucha’... ¡nadie se rinde!

Febrero 10, 2020 / Luis A. Madrigal / MONTERREY Poco más de 1,000 corredores trotan con máscaras en las distancias de 1K, 5K y 10K en el Parque Fundidora, en carrera organizada por Azteca Deportes Noreste
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los regios siguen demostrando que la lucha libre es un deporte muy pasional y de mucho arraigo, prueba de ello es el éxito en la segunda edición de la carrera ‘Del ring al running’ organizada por Azteca Deportes Noreste.

Poco más de 1,000 corredores se dieron cita en el circuito del Parque Fundidora, la mayoría enfundados con las máscaras de sus luchadores favoritos; tanto hombres como mujeres, niños, jóvenes y adultos, sin importar la edad, todos gozaron las carreras de 1K (un kilómetro) para los más pequeños, y el 5K (cinco kilómetros) y 10K (10 kilómetros), además de la función especial que la organización les preparó como sorpresa.

Un ring instalado a un costado de la meta fue el escenario donde los participantes aprovecharon la oportunidad de subirse, tomarse fotos... e incluso algunos hasta realizaron lances y llaves como sus ídolos del pancracio.

Entre las máscaras más usadas en la carrera fueron las de: Octagón, Místico, Doctor Wagner, Blue Demon, El Santo, Rey Misterio, Psycho Clown, entre otras más. Incluso hubo quienes se presentaron con el traje cuántico de Los Vengadores.

El primero en cruzar la meta fue Roberto Rodríguez, en la función co-estelar de 5K, quien registró 17 minutos y 33 segundos, quien le sacó casi tres minutos de distancia al segundo lugar, Luis Carlos Moreno, que hizo 20 minutos y 33 segundos, mientras que Guillermo Calderón fue tercero con 22 minutos y 11 segundos.

En la rama femenil, Yulissa Sagahon Mejía cumplió la meta con 21 minutos y 18 segundos, que por 10 segundos le sacó ventaja a Amparo Ramírez que terminó con 21 minutos y 28 segundos, mientras que Priscila Hernández culminó con 22 minutos y 28 segundos.

En la función estelar de 10K, el líder absoluto fue Benito López quien registró 38 minutos y 17 segundos en la pizarra, llegó con cuatro minutos de diferencia sobre el segundo lugar, Juan Pedro García, que hizo 42 minutos y 27 segundos, mientras que Javier Morales fue tercero con 43 minutos y 48 segundos.

En la categoría femenil, Reyna Alfaro fue la primera corredora en cruzar la meta en los 10K, con un tiempo de 50 minutos y seis segundos, seguida por Ana Leija que logró 50 minutos y 38 segundos, y el tercer puesto se lo adjudicó Ericka Ávila con 52 minutos y 35 segundos.

Posteriormente se llevó a cabo una carrera de 1K donde participaron 92 niños, la mayoría acompañados por sus padres, y que fueron recibidos en la meta por los luchadores Súper Muñeco, Súper Ratón y Pinocho, conocidos como ‘El Trío Fantasía’.

Comentarios imagen
OpenA