icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Convivencia ‘Gigante’... ¡y de color azul!

Julio 24, 2020 / Yvette Serrano / MONTERREY Los aficionados regiomontanos de los Gigantes de Nueva York, en el futbol americano de la NFL, se juntan religiosamente a ver los juegos cada domingo..... y a sentir esa pasión inigualable
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Yvette Serrano

MONTERREY.- Ellos siguen a la ‘kryptonita’ de Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra. Han sufrido y gozado con uno de los equipos que no ha marcado dinastía, pero son de los más importantes de la NFL.

¡Big Blue Monterrey!, son los fans de Gigantes de Nueva York, que durante el último año se juntan religiosamente a ver los juegos cada domingo... y a sentir esa pasión inigualable.

“La idea surge como una invitación por parte de la gente de Football Grill Nation (FGN), esto tras organizarse el evento de la mega-foto (en el Estadio Borregos), que reúne a todos los fans de la NFL”, nos cuenta Eduardo Cantú, fundador del club.

Agrega que el día del evento poco a poco se fue juntando gente: “Pues la verdad sí somos pocos... o bien, muy dispersos”, pero eso no los desanimó y -sin darse cuenta. se fueron juntando más y más Gigantes.

Ale Cantú, también integrante de Big Blue Monterrey, fue invitado al club y no dudó en unirse y llevar a sus hijas Regina y Renata, quienes son las más fans de esta gran franquicia.

“Queremos sumar, que seamos más. Que Big Blue Monterrey siga creciendo y todo pinta muy bien”, señala Ale.

Que las reuniones sean 100% familiar, ha animado a varias familias a unirse a este club que se junta cada domingo a disfrutar los juegos.

“Una anécdota muy bonita es que mis hijas han hecho amistades con niñas de otros equipos, como Seahawks, Raiders, esto es lo bonito. Un ambiente muy apasionado, no nos faltamos al respeto. La idea es que si los niños se divierten, nosotros como adultos también”, afirma Ale.

La sede de Big Blue Monterrey es en Wingstop Moll del Valle, en donde se juntan para ver los juegos y disfrutar de la temporada.

“Nuestra primera reunión, ya formal fue en la Semana 1 de 2019, y prácticamete desde ese día no se ha faltado, a pesar de que no se tuvo una buena temporada”, agrega el creador del club.

UN EQUIPO ‘CENICIENTA’

La era Eli Manning acabó, pero los Gigantes de Nueva York tienen mucho que aportar con nuevas caras y con una pasión que siempre los coloca como el equipo “cenicienta”.

“La defensiva es la que nos ha sacado mucho a flote, es el sello de Gigantes. De hecho recordamos el Super Bolw que perdimos ante Cuervos, y ahí nos damos cuenta que salimos derrotados ‘con nuestra propia medicina’ ”, detallan los integrantes de Big Blue Monterrey.

Y hablar de grandes momentos... por qué no recordar esos dos Vice Lombardi que ganaron con esfuerzo y lucha a los favoritos Patriotas de Nueva Iglaterra.

“En el Super Bowl ante Patriotas, cuando ya nos sentíamos en la lona, viene la jugada del balón al casco, Manning empieza a decir ‘rápido, rápido’ para sacar la jugada... y así ganamos un buen Super Bowl, con el corazón en la mano’’, así con orgullo narra esa jugada Ale.

Así que... si eres puro corazón y ese está en Nueva York Giants, no dudes es buscar a los Big Blue Monterrey y unirte a ellos.

Comentarios imagen
OpenA