OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

El Tricolor vivirá su Final 14 en la Copa Oro

Julio 30, 2021 / Gerardo Vázquez Guajardo / MONTERREY El conjunto azteca ha ganado 11 y sólo ha perdido dos;
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Houston, Texas, Estados Unidos.- México y Estados Unidos vivieron episodios angustiosos este jueves, antes de dejar pactada la Final clásica en la Copa de Oro 2021.

Héctor Herrera anotó mediante un derechazo prodigioso en los descuentos, y México selló su pasaje al vencer 2-1 a Canadá.

Horas antes, Estados Unidos también firmó un complicado triunfo de 1-0 sobre Qatar, para que se diera el duelo esperado por el título de la Concacaf.

El drama mexicano incluyó una interrupción de siete minutos del partido a partir de los 87, después de que en las gradas surgió el grito homofóbico que la FIFA ha pedido sancionar para que los aficionados dejen de proferirlo.

Después de volver de ese parón, Rodolfo Pizarro mandó un pase diagonal que Herrera enchufó para batir al arquero Maxime Crépeau a los nueve minutos de la reposición.

Orbelín Pineda había colocado al frente al Tri en la compensación previa al descanso, con una soberbia ejecución del primero de dos penales a favor de los mexicanos en faltas sobre Jesús Corona. Ambas infracciones fueron validadas por el silbante jamaiquino Daneo Parchment tras revisiones del videoarbitraje (VAR).

En un veloz contragolpe, Tajon Buchanan recibió un largo trazo desde su campo y condujo hasta el área donde marcó con un tiro rasante cruzado a los 57, para igualar por el conjunto canadiense.

El zaguero Carlos Salcedo falló el segundo cobro de penal tricolor a los 67, luego de una atajada de Crépeau.

México afrontó un duelo muy emotivo, apenas horas después de que se dio a conocer que Geraldo Francisco dos Santos “Zizinho”, padre de Jonathan dos Santos, había fallecido a los 59 años. Pese a la noticia, el mediocampista del Galaxy de Los Ángeles de la MLS disputó 61 minutos antes de ser sustituido y despedido entre aplausos.

“Zizinho” era también padre de Giovani dos Santos, otro jugador que ha formado parte de la selección mexicana.

Después de que Pineda marcó el primer gol, todos los jugadores mexicanos se fundieron en un abrazo con Dos Santos. Herrera acudió a la banca para abrazar a su compañero, tras conseguir el tanto del triunfo.

Al terminar el partido los jugadores mexicanos se quedaron a ofrecer una plegaria en memoria de “Zizinho”, nacido en Brasil pero quien realizó buena parte de su carrera futbolística en México durante la década de 1980.

Ésta será la séptima final que disputen mexicanos ante los estadounidenses, con un saldo de 6-1 a favor del Tri, que también domina en la conquista de títulos con ocho en nueve finales disputadas desde 1991, con el nuevo formato de competencia. Estados Unidos aspira a su séptima corona.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA