OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

El técnico Ricardo Ferretti no se ‘entume’ en los torneos cortos

Noviembre 13, 2019 / Víctor Álvarez / MONTERREY De las 35 Liguillas que Tuca ha dirigido de 1996 a la fecha, 19 de ellas son con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), es decir, más de la mitad de ellas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El estratega de los Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, ha mostrado efectividad en su trabajo con los diferentes equipos a lo que ha dirigido y por ello en el presente Torneo Apertura 2019 de la Liga MX dirigirá su Liguilla número 35 dentro de los torneos cortos.

Desde que se crearon este tipo de certámenes, de 1996, se han disputado un total de 47 campañas, incluida la actual, en las cuales el timonel ha sido protagonista al guiar a sus equipos en las ocasiones mencionadas a las segundas rondas.

La primera ocasión en torneos cortos que consiguió su sitio en la Liguilla fue en el Invierno 1996, cuando dirigía a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en la cual llegó hasta los la ronda de Cuartos de Final.

El primer Campeonato lo obtuvo en el Torneo Verano 1997 precisamente con el conjunto jalisciense y después de ello siguió su paso de manera ininterrumpida por el balompié nacional, lo cual le permitió conseguir otro título como timonel en el Torneo Clausura 2009, con los Pumas de la UNAM.

Ferretti dirigió en su momento a Monarcas Morelia y Toluca, pero el equipo con el que más ha alcanzado fases finales es con los Tigres de la UANL, en las tres etapas que ha dirigido al plantel, en virtud de que lleva un total de 19, incluida la que está por disputar.

Con los auriazules, el sudamericano obtuvo su primer título en el Torneo Apertura 2011, lo cual le permitió terminar con 29 años de ‘sequía’ sin campeonatos ligueros para el club nicolaíta, luego que los anteriores los había conseguido en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, ambas bajo el mando del uruguayo Carlos Miloc.

En el Torneo Apertura 2019, los felinos disputarán de la mano de Ferretti su décimo primera Liguilla consecutiva, luego que han estado en todas desde el Torneo Apertura 2014 hasta la fecha, en las cuales han obtenido cuatro títulos que fueron en los torneos Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Ahora, Tigres buscará convertirse en el tercer equipo en los torneos cortos en conseguir un Bicampeonato, luego que anteriormente lo lograron Pumas de la UNAM y los Esmeraldas de León.

Comentarios imagen
OpenA