icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

El Super Bowl sin Tom Brady... ¿A qué sabrá?

Enero 23, 2020 / Yvette Serrano / MONTERREY La nueva era en la Conferencia Americana se abrió con la llegada de quarterbacks como Patrick Mahomes, Deshaun Watson y Lamar Jackson
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En las últimas dos década el dominio de Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra en la Conferencia Americana ha sido abismal.

Desde 2001 a la fecha, los ‘hijos’ de Bill Belichick han logrado seis Super Bowls, nueve Campeonatos de Conferencia y 17 títulos divisionales.

La hegemonía de esta franquicia es indiscutible, pero parece que han llegado nuevos tiempos en los que la ‘era Brady’ tal vez no tenga una nueva oportunidad.

No está de más recordar que, en los últimos tres años, Patriotas llegó a la cita codiciada para disputar el Vince Lombardi, por lo que ahora ver nuevas caras será refrescante e inspirador para una nueva era de fanáticos de la NFL que ya están volteando a ver equipos como Jefes de Kansas City, Titanes de Tennesse y Texanos de Houston.

Aunque los Jefes fueron los primeros en llegar a un Super Bowl, hace 50 años, su afición en México no es ‘muy conocida’ y fue apenas hace dos años que empezó un impulso a este añejo equipo.

La incursión del joven quarterback Patrick Mahomes en Kansas fue la ‘cereza’ que le faltaba a un equipo que había estado luchando durante varios años, sin conseguir el resultado exitoso.

En los últimos cuatro años los Jefes han sido reyes de la División Oeste, demostrando sus fortalezas más por tierra que en ‘los controles’.

En 2018 esto cambió. Mahomes ocupó la titularidad del equipo y consiguieron los resultados esperados. Esa temporada llegaron a disputar la Final de Conferencia, pero se toparon con Tom Brady y adiós.

Y no sólo Mahomes destaca en estas últimas dos temporadas. El mariscal de campo de Baltimore, Lamar Jackson, es uno de los jugadores con más futuro en la liga y que tiene el prototipo de un nuevo tipo de quarterback. Más atléticos, dominando todo el terreno y en movimiento constante.

De igual modo está Deshaun Watson de los Texanos de Houston. Estos dos últimos también estuvieron en Playoffs. Será raro, pero refrescante ver nuevos rostros en Miami. A vivir una nueva era en los emparrillados.

Comentarios imagen
OpenA