OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

El "decano" del futbol regio: Hugo Ayala

Enero 08, 2021 / Juan Reyna / MONTERREYEl defensa central mexicano vivirá su torneo corto número 22 con Tigres, cifra que no registra en este momento algún otro futbolista en los clubes de la Sultana del Norte
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La partida de Jorge Torres Nilo al Toluca dejó a Hugo Ayala con la etiqueta de jugador "Decano"... y no sólo de Tigres, sino del futbol regio en general.

El nativo de Morelia, Michoacán, vivirá su torneo número 22 como defensor de Tigres en el campeonato Clausura Guardianes 2021 y, de alinear mañana sábado contra León, disputará su partido de Liga 367 desde que llegó a la institución felina, hace más de 10 años.

Y es que nadie en las actuales plantillas de Tigres y Rayados puede presumir de acumular tantos torneos de Liga como Ayala, quien es el único jugador que queda de los "pioneros" de la tercera etapa de Ricardo Ferretti al frente de la escuadra de la UANL.

El otro que podría acercársele es Jesús Dueñas, sin embargo, cuando el mediocampista debutó con Tigres en el Torneo Apertura 2011, Ayala ya llevaba disputados 45 partidos con la camiseta felina, pues arribó en el Apertura 2010 a la institución, al mismo tiempo que ´Tuca´, el entrenador.

Además, es el único zaguero que le queda a Ferretti con la defensa desde que inició en 2010 y, en dos ocasiones, Ayala se convirtió en el "Hombre de hierro" al disputar todos los partidos posibles para un futbolista de la Liga MX: Apertura 2011 y Apertura 2016, certámenes en los que Tigres llegó a la Final y la ganó ante Santos Laguna y América, respectivamente.

En tanto, en siete ocasiones logró completar los 17 partidos que marca el torneo regular y sólo en uno de ellos (Apertura 2015) comenzó sin actividad el campeonato debido a una lesión en la pierna izquierda; sin embargo, se pudo recuperar para la Jornada 13 y disputar todos los juegos de Liguilla en la que Tigres se coronó ante Pumas.

Por otro lado, Ayala está dentro del ´Top 5´ de los jugadores en activo con más tiempo en un mismo club de Primera División, junto a Julio César Domínguez y Jesús Corona de Cruz Azul, y Antonio Ríos de Toluca.

Comentarios imagen
OpenA