icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

El Bicampeonato puede esperar para Tigres

Diciembre 02, 2019 / Víctor Álvarez / MONTERREYPor segunda ocasión en torneos cortos, ninguno de los primeros cuatro lugares estará en Semifinales: esto pasó en los torneos Clausura 2015 y Apertura 2019
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El sueño de conseguir el Bicampeonato dentro de la Liga MX de nueva cuenta se esfumó para Tigres, luego que cayó 4-2 (5-4 en el global) frente a las Águilas del América, que ahora enfrentará a Monarcas Morelia en las Semifinales del Torneo Apertura 2019.

El cuadro capitalino salió en busca de abrir el marcador desde el primer instante, presionó a los locales en todo momento, pero en un contragolpe Enner Valencia dejó la oportunidad de poner en ventaja a los auriazules al cruzar demasiado su disparo.

América siguió en el mismo tenor y Henry Martín estuvo cerca de marcar con un remate de cabeza en un centro por derecha, pero el guardameta Nahuel Guzmán estuvo atento para mandar por encima del larguero.

El equipo dirigido por Miguel Herrera no cesó en su empeño por ponerse en ventaja y a los 21 minutos logró el 1-0, cuando Federico Viñas remató de cabeza en un tiro libre para mandar la pelota a las redes.

Los visitantes no bajaron los brazos para tratar de incrementar la diferencia en la pizarra y fue a los 30 minutos cuando Guido Rodríguez puso el 2-0, luego que Giovani Dos Santos peinó el esférico en un tiro de esquina y el mediocampista remató para mandar a la portería de Nahuel Guzmán.

Los auriazules no podían inquietar en demasía al guardameta Guillermo Ochoa y cuando parecía que se iba así al descanso apareció Giovani Dos Santos a los 45´ para poner el 3-0 en la pizarra.

En la segunda mitad, los de casa se lanzaron al ataque y André-Pierre Gignac estuvo cerca de anotar, pero Paul Aguilar rechazó en la línea, por lo que se mantenía la diferencia a favor del cuadro capitalino.

Javier Aquino se encargó de poner el 3-1 en el marcador a los 56 minutos, al tirar tras un intento de Gignac de anotar de taquito, y después de ello los pupilos de Ricardo Ferretti siguieron lanzados al frente en busca de la remontada.

Tigres mantuvo la misma inercia y con ello lograron el 3-2 mediante Gignac, quien conectó un centro de Valencia, pero Víctor Aguilera puso el 4-2 a los 80 minutos mediante un tiro penal, que a final de cuentas le dio el pase a semifinales al América.

Comentarios imagen
OpenA