OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Su ´plumaje´... ¡es la lealtad!

Noviembre 06, 2020 / Gerardo Vazquez / MONTERREYLos aficionados de Águilas de Filadelfia, en el futbol americano de la NFL, están felices por la conquista del Super Bowl en 2018, y muestran fidelidad desde hace muchos años por los colores de su club
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Fotografía: Yvette Serrano

MONTERREY.-  Ataviados con jerseys y artículos oficiales de su equipo, los seguidores de Águilas de Filadelfia -en el fiutbol americano de la NFL- presumen un ´plumaje´ de lealtad hacia su club, ya que desde hace muchos años lo apoyan, viviendo capítulos agridulces, pero siendo recompensados con la alegría de haber sido Campeones hace apenas dos años en el Super Bowl LII.

Roberto Montañez, César García, Rubén Lobo y Mauricio Martínez, de la familia Eagles Gang Mty y Eagles Nest Mty, visitaron la redacción del periódico El Horizonte para ser parte del programa ´La voz del fan´ de Cascos y Jerseys que conduce Yvette Serrano, y en el cual revelaron por qué comenzaron a seguir al conjunto del Pensilvania.

"Cuando tenía cinco o seis años de edad, mis hermanos tenían en su cuarto pósters con los cascos de los equipos de futbol americano de la NFL... y el que más me llamó la atención fue el de las Águilas de Filadelfia, por las alas", dijo Roberto Montañez.

"Mi papá fue a dos Super Bowl: el XV y XVI; me tocó ver por televisión la Final de Raiders ante Águilas (Super Bowl XV), y no por ver el partido, sino porque quería ver a mi papá por televisión... pero ahí me gustó la forma en que jugó Filadelfia, pese a haber perdido 27-10. Desde ahí comencé a seguir a las Águilas, y más por la llegada de buenos jugadores al equipo como Randall Cunningham y Reggie White", platicó César García.

"En 2005, un amigo me invitó a ver el Super Bowl XXXIX entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Águilas de Filadelfia, pese a que no le entendía al futbol americano; por una razón que no entiendo comienzo a irle a las Águilas, pese a que perdieron 24-21. De hecho, estuve presente en el US Bank Stadium en Mineápolis, Minnesota, en el Super Bowl LII donde Filadelfia se coronó al vencer a Patriotas de Nueva Inglaterra... y hasta me traje un anillo de Campeón", reveló Rubén Lobo.

"Yo apoyaba a los 76ers de Filadelfia en el basquetbol de la NBA, en la época de Allen Iverson; luego jugué en Águilas del Contry en la MFL, y enseguida enpecé a ver los juegos de las Águilas de Filadelfia, y desde entonces soy seguidor de este equipo de la NFL", reveló Mauricio Martínez.

Esta pasión los ha llevado a conocerse, hacer amistad y crear una hermosa familia, que se reúne en el Tabernabeu Sports Bar para presenciar los juegos de Águilas de Filadelfia... y apoyarlos, en medio de un gran ambiente familiar. Aunque en este momento, las reuniones en este sitio están en ´tiempo fuera´ por la pandemia.

DEFIENDEN SU DIVISIÓN

Los fans de las Águilas de Filadelfia ´taclearon´ con argumentos las criticas hacia la División Este de la Conferencia Nacional, en la temporada 2020 del futbol americano de la NFL, por el hecho de que todos los clubes que la integran tienen récord perdedor en la actual fase regular: Filadelfia (3 ganados, 4 perdidos y 1 empate), Washington (2 ganados y 5 perdidos), Dallas (2-6) y Gigantes (1-7).

"Es la única División con más Campeonatos de Super Bowl (con 12: Dallas 5, Washington 3, Gigantes 4 y Filadelfia 1), todos han sido Campeón de División, es una División con mucha historia, pero actualmente vive una época de vacas flacas", dijo César García, quien remató: "Filadelfia le ganó una Final de Campeonato al head coach Vince Lombardi, que dirigía a Green Bay, en la década de los 60".

"Un equipo de la División Este le ganó un Super Bowl a Tom Brady", agregó Roberto Montañez.

ÚNETE A SU FAMILIA

Si eres seguidor de las Águilas de Filadelfia, acércate a las redes sociales de Eagles Gang Mty y Eagles Nest Mty para que seas parte de este hermoso grupo.

"No somos únicos, habemos gente que le va a Filadelfia aquí en la Sultana del Norte... estamos hasta la muerte con el equipo", dijo César García.

Comentarios imagen
OpenA