icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

The Rock salva a la XFL

Agosto 03, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEl actor adquirió la atropellada liga de football, que previamente pertenecía a Vince McMachon, su ex jefe en la WWE. La liga se había declarado en bancarrota.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota The Rock ahora será inversionista en la XFL

Parece ser que la potencial campaña presidencial de Dwayne Johnson "The Rock" seguirá en pausa, pero el ex luchador de la WWE sí expandirá sus horizontes, ahora como inversionista en un proyecto ambicioso relacionado al fútbol americano.

XFL

La XFL es una liga profesional de fútbol americano en Estados Unidos, que apenas iba por su segunda temporada cuando la pandemia por Coronavirus provocó que cancelaran todas las actividades, derivando en la quiebra definitiva de la empresa.

Los ocho equipos de la temporada 2020

Vince McMahon, aún dueño de la liga (y de la WWE), anunció durante la quinta semana de la temporada regular que el torneo se paralizaría y días después registró pérdidas financieras catastróficas que obligaron el despido de varios administrativos y jugadores de los equipos y posteriormente la declaración de quiebra definitiva.

El mexicano Luis Pérez era el QB titular de los Guardianes de Nueva York

La liga contemplaba ocho equipos: Dallas Renegades, Houston Roughnecks, LA Wildcats y Seattle Dragons pertenecían a la Conferencia Oeste, mientras que en el Este figuraban los DC Defenders, New York Guardians, St. Louis BattleHawks y Tampa Bay Vipers.

Sus partidos estaban diseñados más para el público que veía los encuentros en la televisión y servicios de streaming que para la gente en el estadio, pues incluso se hacían entrevistas a nivel de cancha con los jugadores en la banca, y se creó un sistema para escuchar lo que decían los jugadores dentro del campo, en tiempo real, entre otras "innovaciones". Situaciones que no sucedes en la NFL (aunque, por ejemplo, sí graban las voces dentro del terreno pero no las tansmiten en tiempo real).

La XFL había tenido una temporada a principios de los 2000 pero tras un éxito mediano, se tomó la decisión de no continuar, para reactivarse en 2018 y finalmente ver acción este año.

The Rock al rescate

Tras meses de incertidumbre sobre un posible retorno en algún futuro cercano (luego de que la propia liga anunciara que habían esperanzas de retomar la temporada 2021), un grupo de inversionistas liderados por "la Roca", ex luchador y ahora actor de cine y televisión, compraron la liga por al rededor de 15 millones de dólares.

Johnson y McMahon coincidieron en la WWE

Johnson, que tiene pasado como jugador colegial tras su paso en los Huracanes de la universidad de Miami en los 90s, aseguró que el fútbol americano es una de sus más grandes pasiones, por lo que junto a sus socios Dany Garcia y Gerry Cardinale, buscará crear "algo especial" para jugadores y aficionados.

Comentarios imagen
OpenA