OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

La dupla más veterana de la Liga: Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón

Enero 08, 2021 / Juan Reyna / MONTERREYEl delantero argentino y el atacante colombiano ya tienen 11 torneos juntos defendiendo la camiseta de los Rayados
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón apuntan a ser la pareja de ataque estelar del Monterrey este sábado ante el Atlas, siendo la dupla en activo más añeja del futbol mexicano.

El argentino como el colombiano llevan jugando juntos 11 torneos cortos con Rayados, desde el arribo de Funes Mori a México para el torneo Apertura 2015.

Desde entonces, entre ambos suman 136 anotaciones en Liga MX, lo que se ha traducido en superlideratos, Finales y Campeonatos, mayormente durante las dos etapas de Antonio Mohamed en la institución.

Funes Mori suma un total de 88 anotaciones, por 48 del cafetalero, siendo el ciclo futbolístico de 2015-2016 el más productivo del reciente lustro, pues el argentino marcó 20 anotaciones, por 16 de Pabón.

Durante ese lapso, Monterrey llegó a ser el líder general del torneo Clausura 2016, además de alcanzar la Final contra los Tuzos del Pachuca, instancia en la que cayó derrotado.

Ahora, Javier Aguirre intentará sacarle el mayor provecho a ambos jugadores al continuar apostando por ellos en el ataque, pues mientras todos los equipos han renovado su ofensiva, Rayados la mantiene con dos jugadores que se han convertido en ídolos regiomontanos.

Comentarios imagen
OpenA